Tablet con logo de EconoBlog

Declaración jurada Ingresos Brutos ARBAnet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, modifico el sistema de los anticipos para los contribuyentes de régimen bimestral, el sistema ARBAnet, calcula los anticipos mensuales a pagar en cada vencimiento, los cuales son tomados como un pago a cuenta y al final del ejercicio fiscal por medio de la presentación de la Declaración Jurada Anual se pueden confirmar o modificar. La Declaración Jurada Anual se debe: Ingresar a la pagina de ARBA –  http://www.rentas.gba.gov.ar/ Sección Pestaña «Empresas» Presentación anual Visualizar la Declaración Jurada elaborada por la Agencia de Recaudación La misma podrá ser confirmada o modificada. Si confirma se convalida la liquidación realizada por el fisco. De corresponder el saldo a favor se la acreditará […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, modifico el sistema de los anticipos para los contribuyentes de régimen bimestral, el sistema ARBAnet, calcula los anticipos mensuales a pagar en cada vencimiento, los cuales son tomados como un pago a cuenta y al final del ejercicio fiscal por medio de la presentación de la Declaración Jurada Anual se pueden confirmar o modificar.

La Declaración Jurada Anual se debe:

  • Ingresar a la pagina de ARBA –  http://www.rentas.gba.gov.ar/

  • Sección Pestaña «Empresas»

  • Presentación anual

  • Visualizar la Declaración Jurada elaborada por la Agencia de Recaudación

  • La misma podrá ser confirmada o modificada.

  1. Si confirma se convalida la liquidación realizada por el fisco. De corresponder el saldo a favor se la acreditará en la cuenta corriente, no debe realizar ningún otro trámite.

  2. Si modifica se debe ingresar el monto de ingresos que se considere y se le descontará los anticipos realizados. Quedando el contribuyente expuesto a fiscalizaciones individualizadas, si declara montos significativamente inferiores a los proyectados, ya que ARBA según los parámetros proyectados estima que eso es lo que el contribuyentes debe abonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *