Tablet con logo de EconoBlog

Declaración Jurada Anual ARBAnet – OTA Obligación Tributaria ARBAnet

Cuando visualizamos la Declaración Jurada Anual en la pantalla se detallan los valores  pagados en los meses del 1 al 10 del 2008. Luego del impuesto preliquidado en los meses 11 y 12 del 2008, ponen un valor OTA, Obligación Tributaria Arbanet,  luego los pagos hechos y las retenciones y/o percepciones sufridas. OTA es el valor sobre el cual ARBA calcula los anticipos. Si uno pone no confirmar, porque ese valor no coincide con el valor facturado en ese bimestre, puede modificar los datos y luego confirmar e imprimir tanto la Declaración Jurada Anual y su correspondiente presentación,  como la liquidación para pagar si el resultado da a pagar. Si el  saldo es  a favor del contribuyente, puede quedar sujeto […]

Cuando visualizamos la Declaración Jurada Anual en la pantalla se detallan los valores  pagados en los meses del 1 al 10 del 2008. Luego del impuesto preliquidado en los meses 11 y 12 del 2008, ponen un valor OTA, Obligación Tributaria Arbanet,  luego los pagos hechos y las retenciones y/o percepciones sufridas.

OTA es el valor sobre el cual ARBA calcula los anticipos. Si uno pone no confirmar, porque ese valor no coincide con el valor facturado en ese bimestre, puede modificar los datos y luego confirmar e imprimir tanto la Declaración Jurada Anual y su correspondiente presentación,  como la liquidación para pagar si el resultado da a pagar. Si el  saldo es  a favor del contribuyente, puede quedar sujeto a fiscalización o s no es muy significativo queda a favor en la cuenta corriente informada.

agradecemos la colaboración de Sandra

23 comentarios en “Declaración Jurada Anual ARBAnet – OTA Obligación Tributaria ARBAnet”

  1. Consulta: por error en declaracion jurada acepte lo que decia pero en realidad al leer entendi que no es obligatorio pagar lo que no corresponde.
    Mi esposo no tiene empresa, esta anotado en monotributo que yo pago con mi sueldo los impuestos para que el tenga en un futuro jubilacion y no tener que esperar dadivas de nadie.lamentablemente no se puede pagar solamente jubilacion si no trabaja . TODOS LOS IMPUESTOS POR MONOTRIBUTISTA Y JUBILACION DE TECNICOS LAS PAGO YO CON MI SUELDO, tenemos 3 hijos con discapacidad a los que el les dedica su tiempo, y aunque trabajara muchas horas no ganaria lo que yo gano por eso el queda en la casa. Como TRABAJAR DIGNIFICA A LA PERSONA ESTA INSCRIPTO Y esporadicamente hace trabajos de escaso monto por ello lo que debiera pagar de impuestos deberia ser escaso no comprendo por que todos los meses ya viene con a$ 35 si nunca llegaria a ese impuesto . en 2012 lo unico que facturo en total fueron $ 250 como puede estar una declaracion jurada por $322???las veces que acepte pagar $ 35 es por que llegue tarde para la emision y no me permitia corregir. repito PARA DEJAR EN CLARO ESTA ANOTADO POR QUE LE PAGO JUBILACION Y PARA SABER QUE EXISTE QUE ESTA VIVO COMO SER HUMANO ya que como yo tabajo no le corresponde ningun plan de desocupado.POR FAVOR ESPERO RESPUESTA.EN LA DECLARACION DE APORTES 2012 COMO CORRIJO SI YA ACEPTE????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *