Manos con pesos argentinos

Faltan billetes, limites de extracción de dinero

Algunas entidades bancarias ante la falta de billetes, imponen límites de extracción de dinero en efectivo de $1.000.- Según publicación de El Cronista Comercial, El Banco Ciudad desde el día lunes, se convirtió en otra de las víctimas del sistema que, en los últimos días, debió echar mano a una ingeniería financiera para satisfacer la demanda de billetes de sus clientes ante la crisis de efectivo físico que el Banco Central no termina de resolver. Las sucursales del Banco Ciudad en la Capital Federal y en el Conurbano Bonaerense, que debieron poner un límite en las extracciones en efectivo, les explicaron a sus clientes:   «No nos están entregando el efectivo. El Banco Central no da abasto con la distribución». Graciela […]

Algunas entidades bancarias ante la falta de billetes, imponen límites de extracción de dinero en efectivo de $1.000.- Según publicación de El Cronista Comercial, El Banco Ciudad desde el día lunes, se convirtió en otra de las víctimas del sistema que, en los últimos días, debió echar mano a una ingeniería financiera para satisfacer la demanda de billetes de sus clientes ante la crisis de efectivo físico que el Banco Central no termina de resolver.

Las sucursales del Banco Ciudad en la Capital Federal y en el Conurbano Bonaerense, que debieron poner un límite en las extracciones en efectivo, les explicaron a sus clientes:   «No nos están entregando el efectivo. El Banco Central no da abasto con la distribución».

Graciela Muñiz, defensora del cliente bancario, en declaraciones a Radio 10, destacó que:

  • «La verdad que se esta tornando difícil. Esto ya esta pasando desde hace muchos días y no hay una respuesta muy clara del Banco Central respecto al problema».
  • «Hay una falta de previsión sin dudas. No se dan cuenta que diciembre es un mes donde se consume muchísimo más y por otro lado, no se acepta el nivel de inflación que estamos viviendo. El billete de $100 nos queda chico».

El matutino señala que para poder sortear esta faltante de billetes, se vieron obligadas las autoridades del banco, desde las primeras horas a diseñar su propio corralito, imponiéndole a los clientes un límite de extracción de $1.000.- además de incentivarlos a que usen los medios electrónicos de pago.

Desde el Banco Ciudad dijeron que:

  • «Tenemos que estar trabajando al día, con lo justo que nos va mandando el organismo oficial».
  • «Ellos incluso se encargan a veces de solicitar a bancos privados, que son captadores de dinero, que trasladen billetes a bancos que son pagadores, como nosotros».

Si bien el problema existió en todos los bancos e inclusive en los privados, el Ciudad fue el más afectado.

El tesorero de uno de los bancos privados dijo que:

  • «No terminamos de normalizar completamente la carga en los cajeros porque la cuestión del efectivo sigue con algunas limitaciones en la entrega.El Central no nos da más que el 50% de lo que le pedimos».

Desde el Central reconocieron que en el envío de billetes

«se suele evaluar la necesidad del sistema en general: hay algunos que reciben más, otros menos, no es una cuestión generalizada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *