Mujer con carpeta de EconoBlog

Billetes de $100.- impresos en Brasil

Miguel Pesce,  vicepresidente del Banco Central,  aseguró que los billetes de $  100.-    impresos en Brasil   «funcionan perfectamente» en los cajeros automáticos. Además, calificó de «erróneas» e «incomprensibles» a las    críticas    que formuló Juan Schiaretti, Gobernador de   la    provincia de Córdoba, en relación a una presunta discriminación en la provisión de billetes al banco provincial. El vicepresidente del Central saliendo al cruce de los planteos realizado por Schiarette, que insinuó presuntos inconvenientes con los billetes provenientes de Brasil en los cajeros del Banco de Córdoba, y le dijo a Télam que: «Los billetes impresos en Brasil por la UTE integrada por la Casa de la Moneda argentina y la Casa de Moneda Brasil funcionan perfectamente en los cajeros de todos […]

Miguel Pesce,  vicepresidente del Banco Central,  aseguró que los billetes de $  100.-    impresos en Brasil   «funcionan perfectamente» en los cajeros automáticos. Además, calificó de «erróneas» e «incomprensibles» a las    críticas    que formuló Juan Schiaretti, Gobernador de   la    provincia de Córdoba, en relación a una presunta discriminación en la provisión de billetes al banco provincial.

El vicepresidente del Central saliendo al cruce de los planteos realizado por Schiarette, que insinuó presuntos inconvenientes con los billetes provenientes de Brasil en los cajeros del Banco de Córdoba, y le dijo a Télam que:

  • «Los billetes impresos en Brasil por la UTE integrada por la Casa de la Moneda argentina y la Casa de Moneda Brasil funcionan perfectamente en los cajeros de todos los bancos»
  • «Los comentarios del gobernador son absolutamente erróneos y es incomprensible su intencionalidad»
  • «El Banco Central ratifica que los billetes provenientes de Brasil son exactamente iguales a los impresos en la Argentina, con la sola distinción del formato en su numeración», asegurando que para su confección se utiliza «el mismo papel y la misma tinta».
  • «No hay un gramaje diferente, como equivocadamente dice el gobernador Schiaretti».

Pesce, por otra parte, aseguró que no existe ninguna discriminación  a los  bancos o a las  provincias en la distribución de billetes y que los inconvenientes puntuales que se pudieron haber registrado en materia de provisión de papel moneda están en vías de normalización.

Schiaretti, luego de mantener una reunión de gabinete en Río Cuarto, dijo que el Banco de Córdoba advirtió hace un mes:

  • «que iba a haber faltante de billetes» y que por ese motivo se declaró feriado bancario el 24 y 31 de diciembre, debido al faltante de efectivo».
  • «los billetes impresos en Brasil tienen un gramaje y una tinta distinta a la que se venía usando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *