Requisitos sobre la Ley de Fertilización Asistida Gratis

Publicado por Jorge
31 de diciembre de 2010, 2:31pm |

Ya fue reglamentada la Ley de fertilización asistida, la cual,  según el Diario Tiempo Argentino, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que podría ser publicada en el Boletín Oficial el próximo día lunes.  Ya se encuentran realizando consultas donde dan información sobre los requisitos a través de una línea gratuita, un 0800- además, se puede averiguar en cuatro hospitales públicos bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires el Ministerio de Salud reglamentó la ley de fertilización asistida que dará cobertura gratuita a las parejas que tengan dificultades para tener hijos.

La norma que entrará en  vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, de acuerdo a las autoridades de la cartera sanitaria, “podría ocurrir el lunes”, y ese mismo día de manera simultanea comenzará a funcionar de forma permanente la nueva línea gratuita 0800-666-0611, en la que se informa sobre sus alcances.

Esta semana fue lanzado, a modo de prueba, el 0800-  y según lo publicado por el matutino que diálogo con Alejandro Collia, ministro de salud bonaerense:

  • “ya atendió 50 consultas diarias, pero esperamos muchas más”.
  • “Hay mucha gente que quiere informarse y que necesita realizar los tratamientos”.

A partir de la entrada en vigencia de la norma, todas las obras sociales y prepagas deberán brindar los tratamientos a aquellas parejas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos.

Aquellas parejas que lo deseen hacer en el ámbito público podrán dirigirse a uno de los cuatro hospitales provinciales para iniciar el tratamiento:

  • San Martín
  • La Plata
  • Güemes en Haedo
  • Allende en Mar del Plata
  • Penna de Bahía Blanca.

En los supuestos, en que sea necesario un tratamiento de alta complejidad, serán derivados a un centro privado. En cualquiera de los casos, el tratamiento será gratuito.

Tiempo Argentino remarcó también que, ya esta definido que se contemplarán hasta dos tratamientos de alta complejidad, se podrán realzar uno por año, con la posibilidad de un tercero que deberá ser analizado por un consejo consultivo creado para establecer criterios racionales y éticos en casos de excepción.

Tiempo Argentino

Últimos comentarios

28 comentarios sobre “Requisitos sobre la Ley de Fertilización Asistida Gratis

  1. Antonella
    agosto 29, 2016 at 11:26 am

    Hola mi nombre es antonella tengo 22 años mi pareja 36 el ya tiene hijos pero yo tube dos es tópicos y x causa de eso me sacaron las dos trompas keremos tener un hijo como puedo hacer llamo a los números y no me da … Le agredeseria si me pasara un numero . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *