Computadora con la página de Arba

ARBA: Pago de Impuestos sin Factura

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, hoy viernes encabezará el lanzamiento del pago de impuestos sin facturas, en un local de Bapro Pagos de la Ciudad de Mar del Plata. El funcionario, dará de esta manera, el primer paso y pondrá en funcionamiento más de 300 bocas de atención, justo el 7 de enero cuando comienza a vencer el pago de las cotas de patentes de automotores. El fisco bonaerense lanzará oficialmente el pago de impuestos sin factura, el acto que se llevará a cabo a las 11.00 horas en el edificio céntrico de la UCIP, será el puntapié para poner en funcionamiento más de 300 bocas de atención a través de las […]

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, hoy viernes encabezará el lanzamiento del pago de impuestos sin facturas, en un local de Bapro Pagos de la Ciudad de Mar del Plata. El funcionario, dará de esta manera, el primer paso y pondrá en funcionamiento más de 300 bocas de atención, justo el 7 de enero cuando comienza a vencer el pago de las cotas de patentes de automotores.

El fisco bonaerense lanzará oficialmente el pago de impuestos sin factura, el acto que se llevará a cabo a las 11.00 horas en el edificio céntrico de la UCIP, será el puntapié para poner en funcionamiento más de 300 bocas de atención a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.

Di Bella, se refirió al vencimiento de Automotores, explicó que:

  • «los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los locales habilitados y abonar su impuesto con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad».
  • «Con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus obligaciones tributarias».
  • «el ritmo intenso de patentamientos en la Provincia durante 2010, unos 292 mil dominios, un record histórico, motivo por el cual esta iniciativa es un aliciente para cubrir las nuevas necesidades de pagos de los contribuyentes que cada día son más».
  • «Por lo tanto, a nosotros nos representa una gran responsabilidad y nos invita a seguir trabajando para mejorar todos los días».

Estos lugares habilitados operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.

También se encontrarán agencias en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales y delegaciones municipales, que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Aquel contribuyente que desee utilizar este servicio se puede acercar a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.

2 comentarios en “ARBA: Pago de Impuestos sin Factura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *