Persona con celular mostrando EconoBlog

Conflictos por los Descuentos de Medicamentos

Durante esta semana las entidades que agrupan a las farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires  y a las empresas de medicina prepagas intentaran destrabar el conflicto por descuentos de medicamentos. Se reunirán mañana  martes en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a las discusiones que mantienen, y que amenaza con dejar sin descuentos en remedios a los afiliados de las compañías privadas de salud. Las entidades que agrupan a las farmacias porteñas y bonaerense y a la de medicina prepaga se encontrarán esta semana para intentar resolver un conflicto que amenaza con encarecer los medicamentos a los afiliados. Alfredo Di Salvo, titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, ASOFAR,  se […]

Durante esta semana las entidades que agrupan a las farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires  y a las empresas de medicina prepagas intentaran destrabar el conflicto por descuentos de medicamentos. Se reunirán mañana  martes en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a las discusiones que mantienen, y que amenaza con dejar sin descuentos en remedios a los afiliados de las compañías privadas de salud.

Las entidades que agrupan a las farmacias porteñas y bonaerense y a la de medicina prepaga se encontrarán esta semana para intentar resolver un conflicto que amenaza con encarecer los medicamentos a los afiliados.

Alfredo Di Salvo, titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, ASOFAR,  se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar un consenso para bajar el nivel de bonificaciones que cobran las prepagas y, al mismo tiempo, que las comisiones sean inferiores al 20 %.

Di Salvo en declaraciones radiales, relativizó la posibilidad de que se concrete la amenaza del sector de farmacias de dejar de vender con descuentos a partir del 12 de enero a los afiliados de las prepagas y expresó que:

  • «Está programada para el martes una reunión, así que entiendo que está encaminado esto, y espero que lleguemos a una feliz solución».
  • «Si el martes no se llega a un acuerdo, seguramente se seguirá conversando; si está sentada una mesa de negociación (probablemente) haya una prórroga hasta el día en que esta negociación llegue a su fin».
  • afirmando que las farmacias «no pueden seguir sosteniendo este nivel de bonificaciones pretendidas por la medicina prepagas, que son desproporcionadas y abusivas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *