Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Nuevo Aplicativo de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, lanzó un nuevo aplicativo para declarar Ganancias y Bienes Personales, para presentar e ingresar los tributos del período fiscal 2010 se utilizará el programa “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales – Versión 12.0”. Los formularios de declaración jurada Nº  711 y el Nº  762/A deberán ser  presentados mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio del organismo. La AFIP dispuso un nuevo aplicativo para las presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, para el periodo fiscal 2010. Estableciendo que las declaraciones juradas originarias o rectificativas correspondientes a los períodos fiscales 2007 y siguientes que se presenten desde ahora, deberán confeccionarse […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, lanzó un nuevo aplicativo para declarar Ganancias y Bienes Personales, para presentar e ingresar los tributos del período fiscal 2010 se utilizará el programa “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales – Versión 12.0”. Los formularios de declaración jurada Nº  711 y el Nº  762/A deberán ser  presentados mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio del organismo.

La AFIP dispuso un nuevo aplicativo para las presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, para el periodo fiscal 2010.

Estableciendo que las declaraciones juradas originarias o rectificativas correspondientes a los períodos fiscales 2007 y siguientes que se presenten desde ahora, deberán confeccionarse con el nuevo aplicativo.

Modificaciones

La nueva versión del aplicativo introduce las siguientes modificaciones:

  • En el rubro Determinación del Saldo del Impuesto a las Ganancias, de los campos Cómputo de Anticipos Cancelados con Bonos o Certificados Fiscales y Saldo a Favor del Contribuyente por Cancelación de Anticipos – Cancelados con Cómputo de Bonos o Certificados Fiscales.
  • En el rubro Determinación del Saldo del Impuesto a las Ganancias, del Saldo a Favor Proveniente de la Sucesión Indivisa.
  • En Participación Societaria, del campo Porcentaje de Participación al Inicio.
  • En el rubro Datos Descriptivos, de los campos:
  1. Zona emergencia agropecuaria.
  2. Zona desastre agropecuaria.
  3. Solicitó certificado de residencia.
  4. N° de certificado.
  5. Administración tributaria internacional, cargar el CUIT del país.
  • En el rubro Rentas de Fuente Extranjera, se realizó una apertura de las rentas de la primera, segunda y cuarta categoría, por código de país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *