Trabajador agrario trabajando en el campo

Línea de Créditos para el Campo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde lanzó una línea de créditos para el campo. Se trata de préstamos que otorgará el Banco Nación por unos $840 millones a tasa cero y a un plazo de 180 días, para el sector agropecuario, más precisamente para los productores de trigo. La mandataria también habló de la coparticipación, el consumo y la industria y le pidió, además a Carlos Tomada, ministro de Trabajo que participe del encuentro entre el Gobierno y el campo. Cristina Fernández un día antes de la reunión del Gobierno Nacional con la Mesa de Enlace agropecuaria, lanzó una línea de créditos para el campo a un plazo de pago de 180 días. De acuerdo a […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde lanzó una línea de créditos para el campo. Se trata de préstamos que otorgará el Banco Nación por unos $840 millones a tasa cero y a un plazo de 180 días, para el sector agropecuario, más precisamente para los productores de trigo. La mandataria también habló de la coparticipación, el consumo y la industria y le pidió, además a Carlos Tomada, ministro de Trabajo que participe del encuentro entre el Gobierno y el campo.

Cristina Fernández un día antes de la reunión del Gobierno Nacional con la Mesa de Enlace agropecuaria, lanzó una línea de créditos para el campo a un plazo de pago de 180 días.

De acuerdo a asegurado por la mandataria, en esta línea, el Estado subsidiará mediante el Banco de la Nación Argentina, a una tasa de 14 puntos para el mercado triguero, con el objetivo de «defender el precio» que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización.

En este marco, la jefa de Estado subrayó que el Gobierno nacional ha vuelto:

  • «a poner en marcha el rol para el cual fue creado» el Banco Nación como entidad de «fomento y desarrollo de las actividades productivas de la Argentina».
  • «hoy más del 50% de la cartera de créditos es para pequeñas y medianas empresas».
  • «Se trata de un giro de 180 grados en la política porque son las Pyme las grandes generadoras de trabajo».
  • «en el modelo que propiciamos, el Estado tiene un rol muy activo en materia de políticas que apunten al desarrollo, la inclusión social y el valor agregado».
  • «Algunos no advierten que el Estado va en defensa aún de aquellos que no comprenden que el Estado es su principal aliado y no su enemigo».
  • «Además de hablar de rentabilidad y problemas que puede tener el sector (agropecuario), que también se hable de trabajo. No decimos que todos aquellos que estén en la actividad rural exploten a la gente. Sino, que queremos lograr que desaparezcan estos enclaves que son minoritarios».

La Jefa de Estado le pidió a Carlos Tomada, que participe de la cumbre junto a Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, con los titulares de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace, para que solicite la erradicación del «trabajo esclavo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *