Cuaderno con el logo de la Anses

Jubilados que no cobraron los $500.- ¿Qué deben Hacer?

Como ya anunciamos anteriormente los jubilados y pensionados que cobren haberes inferiores los $1.500.- por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, recibirían una suma extra de $500.- por única vez a cobrar con el sueldo de diciembre y con el medio aguinaldo del año 2010. Nuestros visitantes nos consultan ¿Qué deben hacer? aquellos que hasta el día de hoy no fueron beneficiados con dicho importe. Aquellos jubilados y/o pensionados que no cobraron los $500.- extras que otorgó el ANSES, ¿Qué deben Hacer? Lo primero a tener en cuenta es verificar el recibo de cobro en la parte del haber bruto, o sea sin los descuentos, y de comprobar que dicho importe es inferior a los $1.500.- […]

Como ya anunciamos anteriormente los jubilados y pensionados que cobren haberes inferiores los $1.500.- por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, recibirían una suma extra de $500.- por única vez a cobrar con el sueldo de diciembre y con el medio aguinaldo del año 2010. Nuestros visitantes nos consultan ¿Qué deben hacer? aquellos que hasta el día de hoy no fueron beneficiados con dicho importe.

Aquellos jubilados y/o pensionados que no cobraron los $500.- extras que otorgó el ANSES, ¿Qué deben Hacer?

Lo primero a tener en cuenta es verificar el recibo de cobro en la parte del haber bruto, o sea sin los descuentos, y de comprobar que dicho importe es inferior a los $1.500.- y si realmente es menor y no recibe otro beneficio mayor,  a usted le corresponde el cobro.

Es importante que tenga en cuenta que si tiene más de un beneficio jubilatorio ninguno debe superar los $1.500.- de haber bruto.

Si bien se dijo que el pago de los $500.- extras se iba a realizar juntamente con el  pago del sueldo de diciembre y del medio aguinaldo, en algunos casos ANSES lo liquido en forma separada y debido a la falta de billetes o que el empleado bancario no verifico que ese numero de beneficio tenia otro pago, ese dinero al no ser cobrado volvió nuevamente al organismo.

Para poder cobrarlo el jubilado y/o pensionado debe dirigirse a cualquier oficina del ANSES llevando:

  • Último recibo de cobro
  • DNI

1 comentario en “Jubilados que no cobraron los $500.- ¿Qué deben Hacer?”

  1. hola quisiera saber sobre el DNI de mi ivana hija hace casi un año que se tramito y todavia no le llega me podran decir cuando llega y donde necesito saber pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *