Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumento del Turismo en el Partido de la Costa

Durante la primer quincena de enero de 2011, más de 518.000 turistas visitaron las localidades del Partido de la Costa, según la información que brindó la Secretaría de Turismo de la comuna, además destacó que son 27.000 más que en el mismo lapso de 2010, lo que implica un aumento del 5%.  Juan Pablo de Jesús, Intendente, resaltó el gran apoyo por parte de la Presidencia de la Nación, que permite en el plano de la obra pública «recibir a los turistas con más y mejores servicios y elevar la calidad de vida» de la población local. El funcionario sostuvo que desde que se inició la temporada, el Gobierno Nacional acompaña al turismo brindando diversas acciones que se pueden desarrollar […]

Durante la primer quincena de enero de 2011, más de 518.000 turistas visitaron las localidades del Partido de la Costa, según la información que brindó la Secretaría de Turismo de la comuna, además destacó que son 27.000 más que en el mismo lapso de 2010, lo que implica un aumento del 5%.  Juan Pablo de Jesús, Intendente, resaltó el gran apoyo por parte de la Presidencia de la Nación, que permite en el plano de la obra pública «recibir a los turistas con más y mejores servicios y elevar la calidad de vida» de la población local.

El funcionario sostuvo que desde que se inició la temporada, el Gobierno Nacional acompaña al turismo brindando diversas acciones que se pueden desarrollar en el distrito a la vez de que vacacionan.

Mencionando entre algunas de ellas, la confección del nuevo Documento nacional de Identidad, DNI, que se realizan con unidades satelitales del Ministerio del Interior y la prevención en seguridad vial en lo accesos a las localidades, con móviles de esa cartera.

Señalando que: «Trabajamos articuladamente con la Nación para llevar a los turistas actividades recreativas y culturales y brindar prevención en salud, mediante postas sanitarias en distintas playas».

También, celebro la decisión de avanzar en los feriados de carnaval, que «posibilitará que mucha gente aproveche esos días para viajar hacia la costa atlántica».

Entre el día jueves 13 y el día domingo 16, coincidente con el recambio de quincena, se registró un ingreso de 181.000 turistas, lo que significa alrededor de un 9% más respecto al mismo período de 2010.

En lo que se refiere a ocupación hotelera, durante esta primera quincena de enero el sector registró un promedio del 70%, un 5,5% más respecto a la temporada anterior, y la demanda promedio en los campings fue del 48%, lo que significa un 9,3% más que en el 2010.

Las cifras comparadas de ambos periodos muestra también una suba promedio del 3% en el sector inmobiliario.

Rodrigo Torre, secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, expresó su satisfacción por estos números y se manifestó:

  • «optimista para lo que vendrá para la segunda quincena».
  • los incrementos registrados se deben a «una multiplicidad de factores», entre los que remarcó «el compromiso del sector privado, que en los diferentes rubros está haciendo realmente un trabajo increíble por generar tarifas con promociones y con beneficios para el turista».
  • «la más importante de los últimos años, con una serie de espectáculos de primer nivel y fundamentalmente gratuitos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *