Compra con tarjeta

Los Comerciantes se niegan a que los Obliguen a cobrar con Tarjetas

Debido a la escasez de billetes y a los mayores controles, el Gobierno Nacional a través del la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  y del Banco Central de la República Argentina, BCRA,  pretende que los negocios acepten los pagos con tarjetas. Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, rechazó tal iniciativa argumentando que la «inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado», lo que dificultará su aplicación. Los comerciantes se niegan a que los obliguen a cobrar con tarjetas, ya que según argumentan que la gran mayoría de los pequeños negocios no están bancarizados. Según lo expresado por De la Vega: «la inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado» y […]

Debido a la escasez de billetes y a los mayores controles, el Gobierno Nacional a través del la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  y del Banco Central de la República Argentina, BCRA,  pretende que los negocios acepten los pagos con tarjetas. Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, rechazó tal iniciativa argumentando que la «inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado», lo que dificultará su aplicación.

Los comerciantes se niegan a que los obliguen a cobrar con tarjetas, ya que según argumentan que la gran mayoría de los pequeños negocios no están bancarizados.

Según lo expresado por De la Vega:

  • «la inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado» y eso dificultará la aplicación del mecanismo.
  • «si uno de los objetivos es bancarizar al comercio, creo que el mejor instrumento es trabajar sobre el impuesto al cheque».
  • «No dudo de la buena intención de la AFIP de encontrar mecanismos que permitan hacer más transparentes las operaciones, pero también creo que la experiencia nos indica que las normas legales, si no son realistas, no modifican nada».
  • «Los que venden en negro, compran en negro también. Es todo una cadena, que en los últimos tiempos está siendo alentada en algunos sectores del poder político».
  • «el comerciante que cumple con todas las obligaciones, por lo menos tiene el 50 por ciento de diferencia en el costo con quien no las cumple».

Este proyecto oficial le permitirá al Gobierno por un lado reducir los problemas de faltante de billetes, y además sería útil para combatir la evasión en IVA y Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *