Trabajador agrario trabajando en el campo

Sindicatos Rurales quieren reabrir Acuerdo Salarial

Sindicatos Rurales quieren reabrir el Acuerdo Salarial firmado con el 22% de aumento. Se pretende una suba del 25%.

Las entidades sindicales que agrupan a los trabajadores vinculados con la fruticultura del Alto Valle de la provincia de Río Negro, realizan cortes de rutas en la región en reclamo de aumentos salariales. Quieren que se reabra el acuerdo salarial firmado hace unos días por el 22% de aumento unificado para los tres ámbitos laborales, a través de un laudo del Ministerio de Trabajo y pretenden una recomposición salarial del 25%.

Los sindicatos rurales quieren reabrir acuerdo salarial firmado por un 22%, se trata de los gremios vinculados a la fruticultura del Alto Valle de Río Negro y realizan piquetes reclamando una suba del 25%.

Las expectativas están puestas en una reunión prevista para hoy, en Buenos Aires, en la sede de la cartera laboral.

Mientras tanto, se conoció el pronunciamiento formal de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, con su conformidad al paquete de medidas de asistencia al sector anunciado el martes último por el gobierno nacional.

Según informo Télam, la ruta nacional 22 y los puentes que vinculan Río Negro con Neuquén, presentan inconvenientes debido a los piquetes de los obreros.

Además, están suspendidas las actividades de cosecha y provoca demoras en la recolección de peras de la variedad Williams, que tenía autorización del SENASA desde el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *