Teléfono con logo de EconoBlog

Fueron Efectivizado Ferroviarios Terciarizados

Juan Pablo Schiavi,  secretario de Transporte afirmo que fueron efectivizados unos 720 ferroviarios    terciarizados y aclaró que faltan algunas acreditaciones de trabajadores   pero    «no por un problema político» y que la gran mayoría son personas    que si bien han trabajado no tienen ninguna constancia,    siendo este un tema administrativo a resolver en   muy pocos días a lo sumo una semana. El Gobierno afirma que ya se efectivizaron unos 720 ferroviarios, según indicó Télam que el día de ayer, Schiavi, afirmó que hasta el momento: «fueron efectivizados 720» de los trabajadores tercerizados que prestan diversos servicios en los ferrocarriles. «Aún nos faltan algunas acreditaciones con los trabajadores, y ayer lo hablamos con ellos, porque en la mayoría de los casos son […]

Juan Pablo Schiavi,  secretario de Transporte afirmo que fueron efectivizados unos 720 ferroviarios    terciarizados y aclaró que faltan algunas acreditaciones de trabajadores   pero    «no por un problema político» y que la gran mayoría son personas    que si bien han trabajado no tienen ninguna constancia,    siendo este un tema administrativo a resolver en   muy pocos días a lo sumo una semana.

El Gobierno afirma que ya se efectivizaron unos 720 ferroviarios, según indicó Télam que el día de ayer, Schiavi, afirmó que hasta el momento:

  • «fueron efectivizados 720» de los trabajadores tercerizados que prestan diversos servicios en los ferrocarriles.
  • «Aún nos faltan algunas acreditaciones con los trabajadores, y ayer lo hablamos con ellos, porque en la mayoría de los casos son gente que ha trabajado y que no tiene constancias, no tiene papeles, pero bueno, es un tema a resolver, un tema administrativo a resolver».
  • «no es un problema político, ni de necesidad del Estado ni de burocracia ni de complicarles la vida, es un problema de administración que lleva uno, dos, cinco días».
  • «lo que le pedimos a todo el mundo y que yo ayer se los pedí en persona, por eso les dije que una vez que dejen de cortar la vía y que vuelva a funcionar el servicio público, yo los atendía. Y así fue, es decir, este proceso lo hacemos trabajando juntos, no cortando una vía».
  • «es un proceso por el cual gente que está trabajando en empresas pasa a formar parte de una estructura estatal, con lo cual hay que hacer el trámite normal que hicimos todos alguna vez cuando empezamos a trabajar en el Estado».
  • «la gente que ayer cortó la vía hoy iba a empezar a trabajar, entonces nosotros creemos que está bien peticionar ante las autoridades, respetar los derechos, hacer algunas cosas, pero no se pueden cortar las vías».
  • «Ayer los recibimos, una vez que dejaron liberada la vía, pudo pasar el servicio ferroviario, pero por otro lado hicimos una denuncia penal porque nos parece que eso no corresponde, no se pueden cortar las vías».
  • «son un servicio público que vamos a cuidar a rajatabla porque en ese ferrocarril ayer mucha gente que venía a trabajar perdió su premio, perdió la puntualidad, la productividad, hubo muchos reclamos por esa hora que el ferrocarril estuvo cortado».
  • «El proceso de los tercerizados es un proceso que no tiene retorno, los estamos haciendo incorporar uno a uno, pero están entrando no a una empresa de empleos, sino a una empresa ferroviaria, que no está acostumbrada a formar parte de su plantilla a tanta gente, darle su herramienta de trabajo, su uniforme, el lugar de actividad, etcétera, etcétera»
  • «ayer los recibimos, les dijimos: miren, estas son las fechas que ustedes tienen. Hoy a la mañana están siendo convocados para cumplimentar los trámites los que faltaban».
  • «720 personas ya estaban trabajando, es más, la persona que ayer hizo la protesta y que fue el que difundió las cosas públicas, está trabajando desde el 1° de enero. Yo no abro juicio de valor porque él explicó que era por un problema de solidaridad con sus compañeros que aún no habían entrado, pero no se pueden cortar las vías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *