Persona con celular mostrando EconoBlog

Viajeros: Beneficios de pagar con Tarjetas de Débito

Los clientes Premium, viajeros que en el exterior y utilizan la tarjeta de débito tienen beneficios ya que algunas entidades como el Santander, Galicia o HSBC, ofrecen bonificaciones y límites más altos a la hora de extraer dinero fronteras afuera. De todas maneras,  el Diario Buenos Aires Económico consigna que es necesario tomar precauciones para no quedarse sin cash ni gastar más de lo necesario. Ante el ocaso de los traveller`s checks, el uso del débito está ganando adeptos. Los turistas a la hora de salir al exterior, muchas veces dudan de que es más conveniente si llevar dinero en  efectivo o usar alternativas bancarias. Generalmente las comisiones que cobran los bancos se recuperan al ahorrar el ‘spread’ que recargan […]

Los clientes Premium, viajeros que en el exterior y utilizan la tarjeta de débito tienen beneficios ya que algunas entidades como el Santander, Galicia o HSBC, ofrecen bonificaciones y límites más altos a la hora de extraer dinero fronteras afuera. De todas maneras,  el Diario Buenos Aires Económico consigna que es necesario tomar precauciones para no quedarse sin cash ni gastar más de lo necesario. Ante el ocaso de los traveller`s checks, el uso del débito está ganando adeptos.

Los turistas a la hora de salir al exterior, muchas veces dudan de que es más conveniente si llevar dinero en  efectivo o usar alternativas bancarias.

Generalmente las comisiones que cobran los bancos se recuperan al ahorrar el ‘spread’ que recargan las casas de cambio al vender los billetes físicos.

Costos de utilizar los cajeros en el extranjero son de acuerdo a cada banco, varían entre $12.- y $18.- mas IVA

Algunas entidades cobran menos pero le agregan un porcentaje del dinero que se extrae, que suele ser el 0,5 %.

El ‘spread’ de una operación de cambio de divisas del 1 %. Es la diferencia que se da entre el tipo comprador y el vendedor, que en las casas de cambio de la Capital Federal, que para los dólares, ronda los cuatro centavos.

Por ejemplo un viajero a Brasil, compra dólares billete con pesos antes de salir y luego los cambia en el país de destino, o sea por reales, pagará nuevamente una porción del spread al cambista del país que visita.

Sucede lo mismo, con los traveller checks el viajero paga comisiones al comprarlos en el banco y luego al cambiarlos por la moneda local en el país de destino.

De acuerdo al matutino, si bien estos últimos hace unos años eran una alternativa segura,  ya que solamente tienen validez al ser firmados por su titular y se reponen en caso de pérdida o robo, actualmente ya se dejaron de utilizar debido a la proliferación de cajeros automáticos, ATM, en todo el mundo.

Algo a tener en cuenta, es que la mayoría de los bancos en este tipo de operaciones aplica el sistema de cambio de la banca electrónica, lo que generalmente es mucho más conveniente para el usuario que el que ofrecen en las cajas de sus sucursales.

  • Santander Río, es uno de los bancos que más tarjetas ha emitidas en el país:
  1. Cobra $18 más IVA por operación, a lo que se debe sumar uno o dos dólares si se saca dinero de cajeros fuera de red.
  2. Clientes Platinum, les bonifica las operaciones en el extranjero. También les permite extraer hasta $5000, en vez de los $2000 de sus clientes comunes.
  • Itaú: Cobra $15 más IVA por operación
  • Macro: u$s 3,50 ($16) más IVA
  • Ciudad u$s 3 ($12) también más IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *