Canasta con alimentos en supermercado

Planilla Excel: Liquidar Vacaciones y sueldo Enero 2011 de Empleados de Comercio

Esta planilla que ponemos a vuestra disposición es a pedido de nuestros visitantes que salieron de vacaciones el lunes 31 de enero de 2011 y corresponden al Sindicato de los Empleados de Comercio que se ajustan al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 y necesitan calcular su liquidación. Aclaramos que el sistema de liquidación tiene varias manera de realizarse ya que por lo general depende mucho de las costumbres y forma de cada empresa, pero siempre el resultado debería ser aproximado. Personalmente consideró que al tomarse la licencia anual el lunes 31 de enero, se debería optar por liquidar en recibos separados por un lado el mes trabajado y por el otro las vacaciones. El CCT de los Empleados […]

Esta planilla que ponemos a vuestra disposición es a pedido de nuestros visitantes que salieron de vacaciones el lunes 31 de enero de 2011 y corresponden al Sindicato de los Empleados de Comercio que se ajustan al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 y necesitan calcular su liquidación. Aclaramos que el sistema de liquidación tiene varias manera de realizarse ya que por lo general depende mucho de las costumbres y forma de cada empresa, pero siempre el resultado debería ser aproximado.

Personalmente consideró que al tomarse la licencia anual el lunes 31 de enero, se debería optar por liquidar en recibos separados por un lado el mes trabajado y por el otro las vacaciones.

El CCT de los Empleados de Comercio indica que se deben conceder las vacaciones que fija la Ley de Contrato de Trabajo, LCT,  Nº 20.744, con sus disposiciones,  por lo tanto de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador le corresponden los siguientes días:

  • Si la antigüedad no excede los 5 años –  14 días corridos
  • Si está entre los 5 y los 10 años – 21 Días corridos
  • Si esta entre los 10 y los 20 años – 28 días corridos
  • Si excede los 20 años  –  35 días corridos

Para poder hacer uso de la totalidad del periodo de vacaciones deberán haber trabajado mínimamente la mitad del año, de los días hábiles comprendidos en el año calendario, caso contrario se deberá computar cada 20 días reales trabajados 1 días de vacaciones.

Le sugerimos que la persona que desee realizar el cálculo de sus vacaciones primero bajen las planillas a su computadora y prueben no es para nada difícil sólo tendrán que modificar unos ítems que se los detallamos más abajo y podrán realizar su liquidación de sueldo del mes de Enero 2011 y la siguiente planilla es para modificar los ítems de las vacaciones.

En la planilla para liquidar el sueldo de enero es mes completo ya que personal mensualizado trabajo 30 días y las vacaciones se realizan en el recibo de febrero. Siempre se tiene en cuenta para liquidar a un trabajador mensualizado que el mes tiene 30 días, sin importar la cantidad real. Así por ejemplo, enero y febrero suman 60 días si el empleado tiene 14 días de vacaciones y sale a partir del día 31 de enero, la cuenta sería así:

  1. Liquidar Enero de 2011: Mes completo
  2. Los 14 días de vacaciones se cuentan desde el 31/01/2011 al 13/02/2011, trabaja el 14/02/2010.
  3. Al momento de liquidar Febrero 2011, como ya le pague 14 de vacaciones, el cálculo será el siguiente 60 días menos 14 pagados, resta pagar en febrero 16 días trabajados.

Cuando bajes la planilla Excel a tu PC verás que la misma está confeccionada en base a un ejemplo de un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de antigüedad y que comenzó a gozar sus vacaciones el día 31 de enero de 2011.

Todos los datos reflejados en las mismas, una vez que la hayas bajado a tu computadora se pueden modificar tanto los días trabajados, de vacaciones, antigüedad, categoría y básico. Tener presente que de acuerdo a las últimas paritarias salariales se toman los básicos de convenio del mes de junio de 2010. De ser necesario usted deberá modificar:

  • Planilla Excel Liquidar Sueldo Enero 2011
  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58
  2. Los años de antigüedad en la empresa, celda C13
  • Planilla Excel Liquidar Vacaciones 2010, tomadas en Febrero 2011
  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E59
  2. Los años de antigüedad en la empresa, celda C13
  3. Días que le corresponden de vacaciones, celda D15

Si es la primera vez que intentas realizar tu liquidación de sueldo, nuevamente el consejo es que bajes las planillas y pruebes y comprobarás que vos también lo podes hacer, no es para nada difícil y solamente tienen que modificar algunas celdas. Anímate y como de costumbre  quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber si la planilla Excel publicada es de ayuda y resulta fácil de utilizar.

Bajar Planilla Excel Empleados de Comercio Enero 2011

Bajar Planilla Excel Empleados de Comercio Vacaciones Febrero 2011

48 comentarios en “Planilla Excel: Liquidar Vacaciones y sueldo Enero 2011 de Empleados de Comercio”

  1. Graciela podrías concluir este ejemplo liquidando los 16 días que si trabajó en febrero??
    ¿Habría que tomar su anterior remuneración(enero), dividirla x 30 y multiplicarla x 16?
    Mil gracias por ayudarnos!

    1. Juan

      No entiendo? formula la pregunta completa ejemplo: Mes de enero salio de vacaciones Tal día……… regreso al trabajo tal día….. Y si queres que te liquide mes de enero y de febrero? Entedes?

  2. Buenas noches, necesitaria saber si tienen algun instructivo o algun modelo de liquidacion de sueldos para empleado de comercio. La categoria seria Vendedor categoria A es la mas baja.
    Es para una empleada que a ser vendedora de un local de ropa al por menor.
    Ademas quisiera saber si al momento de definir la categoria hay que tenes algun consideracion en particular.
    Espero la respuesta lo antes posible.
    Desde ya muchas gracias

    noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *