Conduciendo un auto en la ruta

Sheel deberá retrotraer el aumento de la nafta por Ley de Abastecimiento

El Gobierno Nacional aplicó la Ley de Abastecimiento y la petrolera Shell deberá retrotraer el aumento de las naftas aplicado el 1º de febrero de 2011. La Secretaria de Comercio de la Nación aplicó la norma dejando sin efecto la suba del combustible de entre un 2% y un 3.6%. Shell argumentó que debido a un encarecimiento «en los costos de las materias primas» y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución 295/10, decidió incrementar el valor. Shell a la 0 hora del martes incremento los  combustible entre un 2 al 3,6% y tuvo que retrotraer los precios debido a que el Gobierno aplico la Ley de Abastecimiento. La petrolera había argumentado que decidió incrementar el […]

El Gobierno Nacional aplicó la Ley de Abastecimiento y la petrolera Shell deberá retrotraer el aumento de las naftas aplicado el 1º de febrero de 2011. La Secretaria de Comercio de la Nación aplicó la norma dejando sin efecto la suba del combustible de entre un 2% y un 3.6%. Shell argumentó que debido a un encarecimiento «en los costos de las materias primas» y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución 295/10, decidió incrementar el valor.

Shell a la 0 hora del martes incremento los  combustible entre un 2 al 3,6% y tuvo que retrotraer los precios debido a que el Gobierno aplico la Ley de Abastecimiento.

La petrolera había argumentado que decidió incrementar el valor de la nafta debido a un encarecimiento «en los costos de las materias primas» y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución 295/10.

En la Casa de Gobierno todo fue  «malhumor» por el amento aplicado por Shell quedando expuesta nuevamente la aplicación de la Ley de Abastecimiento, lo que le permite al Gobierno por intermedio de la Secretaria de Comercio Interior obligar a «retrotraer los precios de sus combustibles.

Julio De Vido, ministro de Planificación  atribuyó al presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren:

  • «una clara intencionalidad política» en el aumento de los combustibles y dijo que «más que un gerente de una compañía extranjera parece un referente de la oposición política».
  • «Recién estuve hablando con el ministro (de Economía, Amado) Boudou del tema. Este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible».

En el momento del aumento, Shell, emitió un comunicado donde aclaraba que: «aún no han sido publicados los precios oficiales del biodiesel para el mes de enero del corriente año», por lo que «su incremento de costo no ha sido reflejado en el aumento de precios comunicado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *