¿Cómo tramitar la Tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH?

5 de febrero de 2011, 10:36am |  

AUH La Asignación Universal por Hijo, AUH, es un monto que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, a los desocupados, trabajadores no registrados y personal del servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años o incapacitados sin límites de edad. Los hijos deberán ser argentinos, hijos de argentinos nativos o por opción, naturalizados o residentes, con residencia legal en el país no inferior a tres (3) años previos a la solicitud.

Para poder realizar el cobro de la AUH es necesario contar con la Tarjeta Magnética para retirar el dinero de los cajeros automáticos de la red bancaria que le fuera asignada al beneficiario.

¿Cómo tramitar la Tarjeta Magnética para el Cobro de la Asignación universal por Hijo, AUH?

Aquellos beneficiarios que deban realizar el primer cobro o bien si por cualquier motivo no tiene su Tarjeta Magnética, lo primero es saber en que banco va a recibir el pago de la Asignación, así de esa manera sabrá a que lugar dirigirse para retirarla.

Podrá consultar su lugar y fecha de cobro a través de cualquiera de estas opciones:

  • Ingresando a la página Web de ANSES, sección Autopista de Servicios
  • Por teléfono:
  1. Línea  telefónica gratuita Nº  130.
  2. Mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

Recuerde dar siempre estos primeros pasos, ya que si no sabe donde cobra no puede reclamar la tarjeta.

Una vez que sabe Donde Cobra, el titular o beneficiario debe presentarse en la entidad bancaria asignada con su Documento Nacional de Identidad, DNI y allí solicitar o tramitar la correspondiente Tarjeta Magnética, la cual le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

En el supuesto caso de que el titular por cualquier motivo no cuente con su DNI, se deberá presentar en el banco presentando la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas, pero recuerde es de suma importancia de que en él, conste claramente Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

81 comentarios sobre “¿Cómo tramitar la Tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH?

  1. Graciela
    julio 16, 2014 at 7:17 pm

    karla

    La tarjeta la tramitas en ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *