Empleada doméstica

Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios. Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no […]

Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.

Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.

Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar voluntariamente al sistema previsional.

Diferencias de los aportes

Grupos de Actividades Detalles Categorías Importe Mensual Actual Importe Mensual Estimado Marzo 2011
Afiliaciones voluntarias Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección). I $194,12 $227.-
Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto en la Ley 24.828 I $66,73 $78.-

448 comentarios en “Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa”

  1. Buen día. Me gustaría saber si mi madre puede jubilarse. Ella siempre trabajo como empleada doméstica (en negro) Nunca realizó ningún aporte. Esta con 59 años ahora, en diciembre cumple 60. Sí puede jubilarse, que tramite debe hacer. Muchas gracias.

  2. Hola,Buenos días yo quiero preguntarle la verdad es que de joven trabaje en varios lugares pero solo en el ultimo año guarde mis recibos de sueldo y por lo que se hay personas que me descontaban pero no pagaban no se si tendré 5 o 6 años de aporte la verdad tendría que ser mas,pero en fin por un tema de enfermedad renuncie y quiero saber como puedo hacer para aportar para tener en un futuro mi jubilación hoy tengo 45 años,los datos que me brinde será de gran ayuda,desde ya muchas gracias.

    1. Graciela en estos momentos no existe la inscripción para aportar como Ama de Casa, debería ir a la AFIP ver si te aceptan inscripción con aportes voluntarios. Te sugiero saques de ANSES la clave de la Seguridad social así ves la información que ANSES tiene cargada sobre tus relaciones laborales y aportes, http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/ Sino figuran te van a pedir de tus empleos la certificación Laboral, no los recibos. si tus empleadores todavía existen tenes que ir pidiendo las Certificaciones de Servicios. Es obligación que te la entreguen cuando e vas de los empleos

  3. Buen dia, tengo 40 años y no logro un emplo con aportes entonces quiero:
    pagar aportes atrasados (10 años)
    pagar nuevos aportes

    gracias

  4. hola mi nombre es Graciela, tengo 53 años y 20 años de aporte como enfermera, siempre tabaje de noche, en terapia intensiva la mayor parte. quisiera saber los requisitos para jubilarme.

  5. Marisa, hola cuando era soltera trabajé como vendedora en una zapatería, cajera en un supermercado y como secretaria de una sodería, tengo 4 años de aporte. años 90 al 93. Cuando me casé no trabajé más, tengo 51 años y quiero saber si esos años me sirven?.. tengo todos los papeles de aportes.Ahora quiero aportar para mi jubilación, soy ama de casa. Mi pregunta?.. si esos años me sirven y que jubilación me conviene aportar si de ama de casa o autónoma o si tengo ser monotributista para aportar?.. Muchas Gracias!..

    1. Marisa Necesitas llegar a los 30 años de aportes, Ama de Casa por el momento no esta vigente y para monotributo tenes que tener una actividad y pagar Ingresos Brutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *