Mujer mirando el logo de EconoBlog

Cheques de pago diferido

De acuerdo a datos destacados por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, IAMC, durante el mes  de enero de 2011 fue récord histórico  las negociaciones de operar con ches diferidos. Precisando que lo que fue negociado en el segmento de cheques avalados sumó $83,3 millones, 95% del total, mientras que los patrocinados totalizaron $4 millones.El crecimiento interanual del volumen de avalados tuvo un crecimiento del 10%  y de los patrocinados del 58%. El primer mes de año 2011 negociar con cheques diferidos alcanzó el record histórico, totalizando los $ 87.3 millones, especificando un crecimiento interanual del 11%. El instituto puntualizó que las tasas promedio ponderado mostraron comportamientos diferentes según el segmento. Aclarando que los avalados cayó 9 puntos básicos […]

De acuerdo a datos destacados por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, IAMC, durante el mes  de enero de 2011 fue récord histórico  las negociaciones de operar con ches diferidos. Precisando que lo que fue negociado en el segmento de cheques avalados sumó $83,3 millones, 95% del total, mientras que los patrocinados totalizaron $4 millones.El crecimiento interanual del volumen de avalados tuvo un crecimiento del 10%  y de los patrocinados del 58%.

El primer mes de año 2011 negociar con cheques diferidos alcanzó el record histórico, totalizando los $ 87.3 millones, especificando un crecimiento interanual del 11%.

El instituto puntualizó que las tasas promedio ponderado mostraron comportamientos diferentes según el segmento.

Aclarando que los avalados cayó 9 puntos básicos hasta 13,8%,mientras que la de los patrocinados subió en la misma magnitud hasta 17,5 %.

Según los especialistas, esto implicó que el diferencial entre ambas tasas fuese de 367 puntos básicos, aumentando 18 puntos respecto de diciembre.

Otro datos que superó el promedio y llegó a un récord es la cantidad de cheques negociados durante este primer mes de año que llegaron a los 3.847, con un crecimiento interanual del 26%.

1 comentario en “Cheques de pago diferido”

  1. Graciela, tengo una consulta con respecto al intercambio de cheques entre personas fisicas y/o juridicas. El banco no te acepta descuento de cheque propio pero si de terceros, por ello se intercambian cheques entre personas así de esta forma pueden negociarlos al banco. Al vencimiento cada cual cubre su cuenta. Esto es legal, se le puede dar algun encuadre legal?
    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *