Teléfono con logo de EconoBlog

IERIC: Obligación utilizar la tarjeta «Soy Constructor»

Se recuerda a los empleadores de la construcción que el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, IERIC, determino que a partir del 1º de abril de 2011 todas las relaciones laborales iniciadas desde esa fecha, obligatoriamente se deberán hacer utilizando la tarjeta «Soy Constructor». Las relaciones laborales que se hayan registrado con anterioridad a dicha fecha mantendrán su validez o bien hasta que termine el vinculo laboral o hasta el día 13 de marzo del año 2013, lo que ocurra primero. Empleadores de la construcción el IERIC les recuerda que todas las altas de personal que se produzcan después del día 1º de abril de 2011 es obligación realizarlas ante el instituto por medio de […]

Se recuerda a los empleadores de la construcción que el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, IERIC, determino que a partir del 1º de abril de 2011 todas las relaciones laborales iniciadas desde esa fecha, obligatoriamente se deberán hacer utilizando la tarjeta «Soy Constructor». Las relaciones laborales que se hayan registrado con anterioridad a dicha fecha mantendrán su validez o bien hasta que termine el vinculo laboral o hasta el día 13 de marzo del año 2013, lo que ocurra primero.

Empleadores de la construcción el IERIC les recuerda que todas las altas de personal que se produzcan después del día 1º de abril de 2011 es obligación realizarlas ante el instituto por medio de las tarjetas denominadas “Soy Constructor”, casi contrario no tendrán validez aquellas, que se presenten mediante las libretas tradicionales.

Los trabajadores que fueron dados de alta con anterioridad al 1º de abril de 2011 con la anterior modalidad del uso de las “Libretas de Fondo de Ceses Laboral” se mantendrá vigente la misma, hasta el día 13 de marzo de 2013 o hasta el momento en que se termine el vinculo laboral.

12 comentarios en “IERIC: Obligación utilizar la tarjeta «Soy Constructor»”

  1. Hola consulta yo tengo la ieric pero nunca cobre el fondo de desempleo ya q mi jefe me iso renunciar y presento quiebra segun el yo nunca cobre en banco q debo hacer pata saber si tengo la liquidacion depositada fue en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *