Teléfono con logo de EconoBlog

Turismo: Parque Termal en Dolores

Cada vez esta más cerca que la localidad bonaerense de Dolores se convertirá en un lugar donde los turistas desearán pasar por allí. Abel Pesce, geólogo confirmó que a unos 300 metros de profundidad hay aguas termales en esa zona, indicando que si se realiza una perforación de 700 metros permitirá la extracción del líquido a la temperatura requerida para la puesta en marcha de un parque termal. Camilo Etchevarren, intendente ya manifestó la intención de comenzar cuanto antes con las tareas de perforación. La semana pasada, el Doctor Fabián Iglesias, quién tuvo vital importancia en la construcción de las Aguas Termales de Chajarí, provincia de Entre Ríos, visito Dolores y dialogó con Camilo Etchevarren,  intendente, Doctor Alfredo Barragán, secretario […]

Cada vez esta más cerca que la localidad bonaerense de Dolores se convertirá en un lugar donde los turistas desearán pasar por allí. Abel Pesce, geólogo confirmó que a unos 300 metros de profundidad hay aguas termales en esa zona, indicando que si se realiza una perforación de 700 metros permitirá la extracción del líquido a la temperatura requerida para la puesta en marcha de un parque termal. Camilo Etchevarren, intendente ya manifestó la intención de comenzar cuanto antes con las tareas de perforación.

La semana pasada, el Doctor Fabián Iglesias, quién tuvo vital importancia en la construcción de las Aguas Termales de Chajarí, provincia de Entre Ríos, visito Dolores y dialogó con Camilo Etchevarren,  intendente, Doctor Alfredo Barragán, secretario de turismo y otras autoridades de la localidad.

Iglesias al comienzo de su charla manifestó la similitud que existe entre Dolores y Chajarí, marcando la diferencia que por Chajarí pasan unas 1.5 millones de personas por año y en cambio por Dolores pasan entre 7 u 8 millones ya que es el corredor de Buenos Aires y la Costa Atlántica.

A la vez que remarco que el proyecto termal de la localidad de Entre Ríos   surgió por el año 2000 para darle impulso a la ciudad y un empuje a la actividad comercial y ala construcción. En estos momento se habla de un antes y un después del Parque Termal de Chajarí.

Al referirse a un Parque Termal en Dolores dijo que sin ninguna dudas tiene que explotar mucho más rápido que el de su provincia, debido a que se encuentra mucho mejor ubicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *