Mujer con carpeta de EconoBlog

Mapa de Argentina, provincias del inicio de Clases

Todos los años sucede lo mismo al inicio del ciclo lectivo comienza la puja salarial entre los docentes y sus sindicatos que los representan, con los Gobiernos provinciales o nacionales. Trece provincias y la capital Federal ya anunciaron que las clases comenzarán, en algunas ya empezaron, después de haber acordado el aumento de sueldos, mientras que ocho distritos todavía no saben si tendrán un regreso normal a las aulas de los colegios. El mapa muestra el panorama de las provincias con el inicio de clases. Son trece y la Ciudad porteña las que anunciaron una vuelta al colegio normalmente, luego de acordar con sus respectivos Gobiernos el aumento salarial para los docentes. Mientras que ocho distritos todavía desconocen si regresarán […]

Todos los años sucede lo mismo al inicio del ciclo lectivo comienza la puja salarial entre los docentes y sus sindicatos que los representan, con los Gobiernos provinciales o nacionales. Trece provincias y la capital Federal ya anunciaron que las clases comenzarán, en algunas ya empezaron, después de haber acordado el aumento de sueldos, mientras que ocho distritos todavía no saben si tendrán un regreso normal a las aulas de los colegios.

El mapa muestra el panorama de las provincias con el inicio de clases. Son trece y la Ciudad porteña las que anunciaron una vuelta al colegio normalmente, luego de acordar con sus respectivos Gobiernos el aumento salarial para los docentes.

Mientras que ocho distritos todavía desconocen si regresarán a la aulas ya los maestros de las provincias de Chaco y Santa Cruz, disconformes con la oferta salarial, llamaron a un paro de actividades

Sindicatos que nuclean a los docentes de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, San Juan, Tucumán y Misiones por no haber logrado un acuerdo salarial, se encuentran aún en zona de indefinición.

Aquellos docentes que ya confirmaron que estarán ó bien que ya lo hicieron, en las aulas el primer día de clases, son: Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, capital Federal y Tierra del Fuego, acá si bien están desconformes con el acuerdo anunciado, iniciaran las clases.

Santa Cruz y Chaco ya saben que su ciclo lectivo no comienza. En el Sur, el sindicato Adosac anunció que realizará hoy un paro de 24 horas en reclamo de una suba del 50% en el haber mínimo de $3.500.-, también a a partir de hoy, luego de rechazar la oferta de mejora escalonada del 20%.

Chubut y Entre Ríos si bien el Gobierno ya anunció que las puertas estarán abiertas el Sindicato  en el Litoral, AGMER, llamo aun paro por 24 horas.

Misiones, el Gobierno acordó un sueldo básico de $1.125.-, pero el Frente Gremial rechazó los valores establecidos en la mesa de negociación y anunció un paro de actividades de 48 horas.

Córdoba y Río Negro hoy se reúnen los sindicatos docentes con el fin de determinar determinar si aceptan las ofertas propuestas por los respectivos Ejecutivos regionales.

San Juan analizan la última oferta salarial presentada del 32% presentada.

Tucumán, el Gobierno les ofrece una suba del 18% en el sueldo básico en marzo y llegar en dos o tres etapas al techo acordado en la paritaria nacional. Algo que fue rechazado por los dirigentes del frente gremial docente, ATEP, APEM y AMET.

Jujuy luego de varios intentos continúan con las negociaciones.

2 comentarios en “Mapa de Argentina, provincias del inicio de Clases”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *