Cuaderno con logo de Anses

Asignación Universal por Hijo: Cobrar el Acumulado 2010

Son muchas las consultas para averiguar por el cobro del acumulado del año 2010 de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH. Es por este motivo, que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que para poder cobrarlo y continuar percibiendo todos los meses el importe correspondiente al año 2011 es indispensable que los adultos responsable de los menores entreguen al organismo la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa. Recordando que aquellos beneficiarios que todavía no hayan recibido la libreta podrán obtenerla: Por Internet: Ingresando al sitio Web de ANSES, Sesión “Autopista de Servicio”,   “Asignación Universal por Hijo”, “Dónde y cuándo cobro”, y obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y […]

Son muchas las consultas para averiguar por el cobro del acumulado del año 2010 de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH. Es por este motivo, que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que para poder cobrarlo y continuar percibiendo todos los meses el importe correspondiente al año 2011 es indispensable que los adultos responsable de los menores entreguen al organismo la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa.

Recordando que aquellos beneficiarios que todavía no hayan recibido la libreta podrán obtenerla:

  • Por Internet: Ingresando al sitio Web de ANSES, Sesión “Autopista de Servicio”,   “Asignación Universal por Hijo”, “Dónde y cuándo cobro”, y obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”. Tener cuidado sólo se permite la impresión del mismo una sola vez.
  • Personalmente: Con DNI en cualquier dependencia del ANSES.

Libreta de la Seguridad Social y/o formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”, debidamente cumplimentados será el documento necesario por ANSES para verificar el cumplimiento de salud, vacunación y educación de los menores, como así también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Se deberá previamente sacar un turno por cualquiera de los medios indicados por ANSES, teléfono, Internet o personalmente, para realizar la presentación de la libreta o del formulario con todos los datos completos y poder cobrar el 20% del acumulado de las sumas retenidas en el año 2010, como así también, continua percibiendo la AUH en el año 2011.

134 comentarios en “Asignación Universal por Hijo: Cobrar el Acumulado 2010”

  1. mi nombre es noelia yo quiero saber por q no me estan pagando la retencion de las libretas de la asignacion de mis hijas todos los años cobraba bien y ahora no pasa nada quiero q alguien me de una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *