Libros con logo de AFIP

Blanqueo de Capitales último día para informar Inversiones realizadas

Según disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, hoy es el último día para informar las inversiones realizadas en los dos años anteriores. Aquellas empresas y particulares que adhirieron al perdón fiscal propuesto por el fisco nacional mediante la Ley Nº 26.476 Titulo III, del Blanqueo de Capitales, vigente a mediados del año 2009, tienen tiempo hasta hoy para declarar el destino de los fondos blanqueados en esa oportunidad. Los contribuyentes deberán acreditar la efectiva inversión realizada utilizando la moneda local, extranjera o divisas que fueron blanqueadas a través de la mencionada normativa. Para que, la AFIP analice si dichos fondos declarados y regularizados fueron realmente utilizados para la «compra de viviendas nuevas o construidas, construcción de nuevos […]

Según disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, hoy es el último día para informar las inversiones realizadas en los dos años anteriores. Aquellas empresas y particulares que adhirieron al perdón fiscal propuesto por el fisco nacional mediante la Ley Nº 26.476 Titulo III, del Blanqueo de Capitales, vigente a mediados del año 2009, tienen tiempo hasta hoy para declarar el destino de los fondos blanqueados en esa oportunidad.

Los contribuyentes deberán acreditar la efectiva inversión realizada utilizando la moneda local, extranjera o divisas que fueron blanqueadas a través de la mencionada normativa.

Para que, la AFIP analice si dichos fondos declarados y regularizados fueron realmente utilizados para la «compra de viviendas nuevas o construidas, construcción de nuevos inmuebles, finalización de obras en curso, financiamiento de obras de infraestructura, inversiones inmobiliarias, agro ganaderas o industriales».

Recordemos que aquellos que blanquearon a través del régimen se les aplicaba una alícuota del 1% si destinaban los fondos a inversiones productivas. Caso contrario, el valor del tributo podía llegar a alcanzar hasta el 8% del dinero exteriorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *