Teléfono con logo de EconoBlog

Wikileaks es Candidato al Premio Novel por la Paz 2011

Según lo informó la Agencia de Noticias de Noruega, NTB, Wikileaks es candidato al Premio Nobel de la Paz del 2011, como candidata por su libertad de expresión y transparencia. Este premio se entrega el próximo 10 de diciembre pero ya hay 241 postulados superando el record del 2010 que fueron 237 postulantes, además la novedad es siempre fueron entregados a personas y este año también son propuestas para merecerlo instituciones. El portal de filtraciones en internet Wikileaks fue nominada como candidata al Premio Nobel de la Paz 2011. Wikileaks fue presentada oficialmente como candidata ante las autoridades del Comité Nobel en Oslo por el parlamentario noruego Snorre Valen. El diputado socialista argumentó que Wikileaks es «una de las contribuciones […]

Según lo informó la Agencia de Noticias de Noruega, NTB, Wikileaks es candidato al Premio Nobel de la Paz del 2011, como candidata por su libertad de expresión y transparencia. Este premio se entrega el próximo 10 de diciembre pero ya hay 241 postulados superando el record del 2010 que fueron 237 postulantes, además la novedad es siempre fueron entregados a personas y este año también son propuestas para merecerlo instituciones.

El portal de filtraciones en internet Wikileaks fue nominada como candidata al Premio Nobel de la Paz 2011.

Wikileaks fue presentada oficialmente como candidata ante las autoridades del Comité Nobel en Oslo por el parlamentario noruego Snorre Valen. El diputado socialista argumentó que Wikileaks es «una de las contribuciones más importantes de este siglo a la libertad de expresión y la transparencia».

Mencionando como ejemplo más reciente la revelación por parte de Wikileaks del enriquecimiento personal del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali. Valen, aseguró que fue esta la que contribuyó a hundir una dictadura que había durado casi 25 años.

Explicando en el Parlamento noruego que: «Con sus publicaciones, Wikileaks ha revelado la corrupción y las violaciones del derecho por parte de gobiernos y empresas, y, sobre todo, también la vigilancia ilegal, los crímenes de guerra y las torturas en varios países».

Julian Assange, es quién lidera el polémico sitio de Internet Wikileaks, quién hace poco amenazó con revelar ‘una avalancha’ de documentos secretos.

El máximo galardón mundial está dotado con 10 millones de coronas suecas, unos 1,1 millones de euros o 1,6 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *