Mujer con carpeta de EconoBlog

CTA va por el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $2.500.-

La Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA, hoy miércoles realizo la convocatoria para que todos los trabajadores se concentren mañana, jueves 3 de marzo de 2011, en el Obelisco a las 14.00 horas, para desde allí marchar, hacia el Ministerio de Trabajo y reclamar la inmediata convocatoria al Consejo de Salario Mínimo. Exigen un a suba del 35% en el Salario Mínimo, vital y Móvil, lo que lo elevaría de los actuales $ 1.840.- a $2.500.- La CTA liderada por Pablo Micheli, se movilizará mañana hacia el Ministerio de Trabajo, para exigir una suba del Salario Mínimo vital y Móvil del 35%. Pablo Micheli, considerado por un fallo judicial el secretario general de la CTA, pretende que se […]

La Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA, hoy miércoles realizo la convocatoria para que todos los trabajadores se concentren mañana, jueves 3 de marzo de 2011, en el Obelisco a las 14.00 horas, para desde allí marchar, hacia el Ministerio de Trabajo y reclamar la inmediata convocatoria al Consejo de Salario Mínimo. Exigen un a suba del 35% en el Salario Mínimo, vital y Móvil, lo que lo elevaría de los actuales $ 1.840.- a $2.500.-

La CTA liderada por Pablo Micheli, se movilizará mañana hacia el Ministerio de Trabajo, para exigir una suba del Salario Mínimo vital y Móvil del 35%.

Pablo Micheli, considerado por un fallo judicial el secretario general de la CTA, pretende que se eleve el sueldo mínimo a $ 2.500.-  y el 82% móvil para los jubilados, así como el aumento de los programas sociales y subsidios.

Recordamos que el Consejo del Salario esta conformado por entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo, se reunieron por última vez en agosto del 2010, y aumentaron el Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM,  de $1.500.- a $1.740.- para agosto del 2010 y desde enero de 2011 a $1.840.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *