Libros con logo de AFIP

La CTA pide eliminar Ganancias

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, acaba de presentar hoy ante la Justicia Federal un recurso para que «se declare inconstitucional» el impuesto a las ganancias que pagan los empleados con sus sueldos a la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, debido a que ya se ha convertido en uno de los principales reclamos desde el sindicalismo, por ser considerado un tributo al trabajo. Mientras que Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, dijo que continuara con la presión para que el gobierno aumente el Mínimo no imponible en ganancias, Pablo Micelli presentó un recurso para que se elimine «el impuesto al salario», calificándolo de «injusto». Micceli en di´logo […]

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, acaba de presentar hoy ante la Justicia Federal un recurso para que «se declare inconstitucional» el impuesto a las ganancias que pagan los empleados con sus sueldos a la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, debido a que ya se ha convertido en uno de los principales reclamos desde el sindicalismo, por ser considerado un tributo al trabajo.

Mientras que Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, dijo que continuara con la presión para que el gobierno aumente el Mínimo no imponible en ganancias, Pablo Micelli presentó un recurso para que se elimine «el impuesto al salario», calificándolo de «injusto».

Micceli en di´logo con los periodista expresó que:

  • «La Constitución no permite bajo ningún punto de vista el impuesto al salario».
  • la medida es «debido a que cada tres o cuatro meses se viene discutiendo la suba del piso de ganancias dependiendo de la inflación».
  • «Hemos resuelto presentar un recurso ante la Justicia federal para que se declare inconstitucional la norma que autoriza al Gobierno a aplicar el impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores».
  • Es por ese motivo que instó a la Justicia a resolver que el impuesto «es injusto y estrictamente inconstitucional».

Moyano también anuncio que insistiría en su pedido al Gobierno de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, por considerar que se trata de un mecanismo que «no es justo» para los trabajadores.

1 comentario en “La CTA pide eliminar Ganancias”

  1. buen dia, necesitaba saber la modalidad de liquidacion del imp a las ganancias de un jubilado , ya que de su tickets de cobro hay varios rubros PBU HABER MENSUAL, PC HABER MENSUAL, PAP HABER MENSUAL , Cual es la base y la modalidad??

    Dde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *