Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentos Salariales 2010, Cuatro Gremios piden 30%

Camino a las paritarias, se acerca la pelea de los aumentos salariales 2011, ya son cuatro los gremios que piden un 30%. Son sindicatos fuertes como el de los bancarios, empleados de comercio, gastronómicos y los metalúrgicos, entre todos representan un millón quinientos mil trabajadores. En el medio esta la tensión entre el Gobierno y los sindicalistas, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, avala estos porcentajes para algunos gremios chicos con salarios más atrasados. El Gobierno pretende una suba inferior y no quiere que se disparen los amentos salariales, pero ya son cuatro los que pretenden un aumento del 30%, bancarios,  empleados de comercio, metalúrgicos y los gastronómicos, los cuales el día domingo, ya ratificaron que […]

Camino a las paritarias, se acerca la pelea de los aumentos salariales 2011, ya son cuatro los gremios que piden un 30%. Son sindicatos fuertes como el de los bancarios, empleados de comercio, gastronómicos y los metalúrgicos, entre todos representan un millón quinientos mil trabajadores. En el medio esta la tensión entre el Gobierno y los sindicalistas, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, avala estos porcentajes para algunos gremios chicos con salarios más atrasados.

El Gobierno pretende una suba inferior y no quiere que se disparen los amentos salariales, pero ya son cuatro los que pretenden un aumento del 30%, bancarios,  empleados de comercio, metalúrgicos y los gastronómicos, los cuales el día domingo, ya ratificaron que pretenden un porcentaje aún mayor.

Recordamos que ya en las paritarias de los docentes, gremio estatal, consiguió un incremento que va del 27% al 35%, dependiendo de cada distrito.

Los encargados de edificio son los que menos piden pero en sus negociaciones un 27%, pero manejan periodos muchos más cortos de ocho meses o también la Unión Entidades Deportivas y Civiles, UTEDYC, que firmó una suba salarial del 20% por 6 meses.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, SUTERH, que agrupa a unos 100.000 trabajadores, el acuerdo contempla un aumento escalonado y acumulativo, del 23.1%:

  • 7% en mayo de 2011.
  • 7% en agosto.
  • 7,5% en septiembre.

De acuerdo a lo dicho por Víctor Santamaría, secretario general del gremio, es de que se firmó el acuerdo por ocho meses desde mayo a diciembre de 2011. Debiéndose reunirse en dicho mes para evaluar la situación de los salarios.

2 comentarios en “Aumentos Salariales 2010, Cuatro Gremios piden 30%”

  1. Aumentos que se dieron en el 2010

    Empleados de Sanatorios y Clínicas 32%
    Personal de seguridad 30%
    Trabajadores de industria de las curtiembres 50%
    Trabajadores de Alimentación 35.2%
    Encargados de Edificio 28%
    Empleados de estación de servicios “Smata” 39.5%
    Trabajadores de Luz y fuerza 22% reabren paritarias.
    Federación de los panaderos el sindicato logró en 2010 un aumento del 38% para la Capital Federal
    Empleados de comercio 27% que no es lo mismo que 29%

    Plus salarial de fin de año, los empleado de comercio de supermercado ejemplo jumbo / Wal-mart 600$ eki y dia 300$ el resto «NADA»

    Los empleados de peajes un plus salarial de 1200 pesos.

    Camioneros acordaron que los trabajadores de las empresas de transporte, operadores logísticos y correo privados agrupados en diferentes cámaras sectoriales, recibirán una “gratificación especial” de $ 700 que se agrega a otra ya negociada en octubre por $ 1200

    Así están las cosas País, el empleado recibieron 27% en tres cuotas absorbida – licuadas por una inflación que va al galope

  2. El aumento acumulado de Comercio en el acuerdo del 2010 fue del 29,2% (15+7+5 acumulativos). Con una expectativa de inflación para este año superior a la del año anterior en al menos 5 puntos, difícilmente sea digerible por las bases un aumento inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *