Tablet con logo de EconoBlog

Peajes Libres en la Capital Federal

Los trabajadores de los peajes de la Capital Federal liberaron los ingresos y salidas desde la Ciudad, ya que realizaban una protesta y levantaron las barreras permitiendo el paso gratuito de los automovilistas, en repudio a la agresión que sufrieron en enero pasado los trabajadores del sector que prestan servicios en Parque Avellaneda. Según lo informado a Télam por Jonatan De Filippo, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio, SEC, gremio que nuclea a los trabajadores. Hoy por la mañana desde las 10.00 horas, fueron liberados los peajes de la Capital en rechazo a la «violencia» de Hugo Moyano e informaron que las barreras en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane y Arturo Illia, fueron levantadas  y que […]

Los trabajadores de los peajes de la Capital Federal liberaron los ingresos y salidas desde la Ciudad, ya que realizaban una protesta y levantaron las barreras permitiendo el paso gratuito de los automovilistas, en repudio a la agresión que sufrieron en enero pasado los trabajadores del sector que prestan servicios en Parque Avellaneda. Según lo informado a Télam por Jonatan De Filippo, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio, SEC, gremio que nuclea a los trabajadores.

Hoy por la mañana desde las 10.00 horas, fueron liberados los peajes de la Capital en rechazo a la «violencia» de Hugo Moyano e informaron que las barreras en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane y Arturo Illia, fueron levantadas  y que la medida culminará a las 16.00 horas.

Los trabajadores de las autopistas, enrolados en el sindicato de Comercio, levantan las barreras permitiendo el paso gratuito en cuatro accesos.

De acuerdo a lo informado por  De Filippo, la protesta que además, incluirá una concentración frente a las puertas del Ministerio de Trabajo a partir de las 11.30, es en repudio a la agresión que sufrieron el 28 de enero los trabajadores de peajes por parte de un sector de la Juventud Sindical Peronista, JSP, y Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, SUTPA, que lidera Facundo Moyano, hijo del jefe de la Confederación General el Trabajo, CGT.

El dirigente gremial explicó que:

  • «reclamaremos en el ministerio de Trabajo que cese esta violencia contra los trabajadores de los peajes de la Capital Federal».
  • «Queremos denunciar el permanente hostigamiento por parte del gremio de Moyano y la gente debe enterarse de esto».

El día 28 de enero de 2011, tres trabajadores del SEC resultaron heridos, tras ser agredidos por afiliados del SUTPA frente a las cabinas de peaje del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Mediante un comunicado la comisión interna de AUSA que por el ataque:

«Dos empleados fueron arrojados debajo de un camión que circulaba por la autopista, resultando gravemente herido uno de ellos, otros 2 fueron lastimados seriamente y otros 6 recibieron contusiones en diversas partes del cuerpo. Los hechos son de tal gravedad, que los compañeros pudieron haber perdido la vida en esta brutal embestida».

Desde SUTPA se impulsa a que los trabajadores de peajes afiliados al SEC se pasen al gremio de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *