ANSES: Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo, AUH ¿Quiénes la cobran?

Publicado por Graciela
19 de marzo de 2011, 10:54am |  
Monedas

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es la encargada de realizar los pagos de las Asignaciones Familiares, tanto a los trabajadores en relación de dependencia que perciben un sueldo bruto inferior a los $4.800.- como el pago de la Asignación Universal por Hijo, AUH, a la empleadas domésticas, desocupados o con trabajo no registrado, “en negro”. En el año 2009 al inicio de este plan social, se corrió el rumor de que también se les pagaría a los Monotributistas de bajas categorías pero todavía continua en análisis su incorporación.

Asignaciones Familiares ¿Quiénes la cobran?

Asignación Familiar o Salario Familiar es la denominación que reciben los empleados en relación de dependencia cuyo sueldo bruto se encuentra entre $100.- y $4.800.-.

Asignación Universal por Hijo, AUH, es un plan social otorgado por Cristina Fernández en el mes de noviembre del año 2009, en un principio lo cobraban los desocupados, trabajadores no registrados o “en negro”. Luego incorporaron a los empleados del Servicio Doméstico. Hasta un tope de cinco hijos.

Desde el inicio del plan esta el rumor de que lo cobrarían los Monotributistas de las categorías mas bajas, algo que aún esta en análisis.

Este año la presidenta anunció que se ampliaría el plan a los trabajadores temporarios, algo que aún lo están analizando entre el Ministerio de Desarrollo Social, en Economía y en Trabajo, y ANSES.

El plan social de la AUH tiene la contraprestación de que los padres o tutores tienen la obligación de presentar ante las autoridades de ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completada por las autoridades de la escuela donde asisten los menores y con el plan de vacunación completo.

30 comentarios sobre “ANSES: Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo, AUH ¿Quiénes la cobran?

  1. Daiana
    agosto 21, 2015 at 5:03 am

    Hola queria saber yo tengo obra social por parte de mi mama pero mi hija n tiene yo n teng trabajo y mi marido tampoko cobraria igual la asignacion ???

    1. Graciela
      agosto 25, 2015 at 9:01 pm

      DAiaa

      si cuando haces el tramite hace una Declaración Jurada diciendo quien le paga la obra social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *