Mujer con carpeta de EconoBlog

Se suspendido el paro de los Camioneros

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, a través de una conferencia de prensa le puso un freno al paro programado para el día lunes de los camioneros, y dijo que: «Dejamos en suspenso la medida». El gremialista que iba a apoyar la huelga, decidió hacer una pausa y darle un respiro al Gobierno. «Los trabajadores queremos llegar al poder y eso a muchos les molesta». Rechazando fuertemente al exhorto suizo. Todo diagnosticaba una Argentina paralizada para el día lunes por una huelga de camioneros que fue ampliamente apoyada por la CGT pero a raíz de que su líder cambio de planes anunciando una suspensión a la medida, se freno repentinamente el paro. La justicia suiza […]

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, a través de una conferencia de prensa le puso un freno al paro programado para el día lunes de los camioneros, y dijo que: «Dejamos en suspenso la medida». El gremialista que iba a apoyar la huelga, decidió hacer una pausa y darle un respiro al Gobierno. «Los trabajadores queremos llegar al poder y eso a muchos les molesta». Rechazando fuertemente al exhorto suizo.

Todo diagnosticaba una Argentina paralizada para el día lunes por una huelga de camioneros que fue ampliamente apoyada por la CGT pero a raíz de que su líder cambio de planes anunciando una suspensión a la medida, se freno repentinamente el paro.

La justicia suiza en el marco de un expediente abierto por presunto lavado de dinero por una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolección de residuos Covelia, le pidió a su par en Argentina que investigara a Pablo Moyano, titular del gremio de los camioneros y a su “entorno familiar” que incluye a su padre, el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Juan Carlos Smith, dirigente de Dragado, sentado junto a Moyano había anunciado que: «La CGT ha resuelto acompañar la protesta del gremio de Camioneros movilizando todos sus cuadros directivos y compañeros y, fundamentalmente, expresando un respaldo absoluto a la conducción inquebrantable y la defensa del sindicalismo argentino, que no es más ni menos que defender el modelo puesto en marcha en 2003″.

Por lo que, se había resuelto para el próximo día lunes un paro total de actividad, que terminaría con una concentración en la Plaza de Mayo.

Hugo Moyano en una rueda de prensa brindada en una rueda de prensa sentenció que:

  • «Para que vean que somos mucho más gente que los que nos critican, estos que deambulan por los canales de televisión, para que vean que somos mucho más gente, quiero agradecerles a todos mis compañeros, pero vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza».
  • de todas maneras no voy a «aceptar más» que «sigan diciendo mentiras e inventando todos los días una nueva con la dirigencia gremial».
  • «Esta lucha no termina aquí, la lucha de los trabajadores no termina en un éxito ni en un fracaso, la lucha de los trabajadores es una constante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *