Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA mas Control en el Transporte de Mercaderías

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, tomo la decisión de reforzar y tener más control en el transporte de mercaderías. Los transportistas que trasladen productos por valor de $30.000.- ó más o bien que su peso sea igual o superior a los 4.500 kilos deberán previamente solicitar la obtención del código obligatorio. La agencia de recaudación bonaerense mediante la resolución 14/2011 modificó  el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte, COT,  de bienes. Desde ARBA modificaron la obtención del COT y ya no se podrá obtener hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado de mercadería por  el territorio bonaerense. Además, la normativa establece que, junto con el tipo de producto […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, tomo la decisión de reforzar y tener más control en el transporte de mercaderías. Los transportistas que trasladen productos por valor de $30.000.- ó más o bien que su peso sea igual o superior a los 4.500 kilos deberán previamente solicitar la obtención del código obligatorio. La agencia de recaudación bonaerense mediante la resolución 14/2011 modificó  el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte, COT,  de bienes.

Desde ARBA modificaron la obtención del COT y ya no se podrá obtener hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado de mercadería por  el territorio bonaerense.

Además, la normativa establece que, junto con el tipo de producto y cantidad transportada, se debe informar el valor total de los bienes.

Dejando en claro que el COT se debe solicitar cuando se trasladen o transporten mercaderías por tierra cuyo valor arranque en $30.000.- o cuyo peso sea igual o superior a 4.500 kilos.

La norma además, modificó el número de teléfono para acceder a los fines de obtener el referido COT, ahora se debe llamar al 0800-321-2722

Por último, la resolución modifica el número telefónico al que se tiene que acceder a fin de tramitar al referido código. A partir de la entrada en vigencia de la norma, el número pasó a ser 0800-321-2722.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *