ANSES Paga la Ayuda Escolar en los meses de Marzo y Abril – Bajar Formulario para su cobro

Publicado por Jorge
28 de marzo de 2011, 12:12pm |  
ANSES

Les recordamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  pagará la Ayuda Escolar Anual del año 2011 en los meses de marzo y abril a todos los trabajadores en relación de dependencia, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad, y cuya empresa se encuentre incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF. Además, la cobrarán los beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados.

Aquellas personas que sus hijos concurren a establecimientos donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria o cuando el hijo con discapacidad concurre a establecimientos en los cuales se dicta enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive cuando sea impartida por maestros particulares con matrícula habilitante, que en los meses de marzo y abril de 2011 no hayan cobrado la Asignación de la Ayuda Escolar, deberán solicitar turno y concurrir el día y hora con el formulario PS 2.51 debidamente completado o certificado escolar.

Esta ayuda escolar mencionada no alcanza a los beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo, AUH, dispuesta por el Gobierno Nacional para dar cobertura de salud y educación a los niños y adolescentes de los trabajadores informales y desempleados, corresponden solamente a los trabajadores en actividad, cuya remuneración bruta no supere los $ 4.800.-.

Siendo el esquema de pagos el siguiente:

  • Trabajadores de empresas incorporadas al SUAF: en los meses de marzo y abril.
  • Los jubilados y pensionados: Deberán presentar el Certificado de inicio de ciclo lectivo o el Formulario PS 2.51.
  • Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo: Deberán presentar el Certificado de inicio lectivo o Formulario PS 2.51.

ANSES informa que para todos los casos el certificado escolar original emitido por el colegio reemplaza la cumplimentación del rubro 2 ó 3 del Formulario PS 2.51.

La documentación detallada anteriormente se deberá presentarse ante ANSES dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar.

Bajar Formulario para el cobro de la Ayuda Esoclar PS.2.51

34 comentarios sobre “ANSES Paga la Ayuda Escolar en los meses de Marzo y Abril – Bajar Formulario para su cobro

  1. analia
    febrero 5, 2014 at 3:28 pm

    hola yo presente el formulario en el 2012,lo tengo que volver a presentar para recibir la ayuda escolar

    1. Graciela
      febrero 5, 2014 at 4:34 pm

      analia

      Si se debe presentar todos los años aunque en marzo o abril cobres la asignación hay tiempo hasta 31 de octubre
      http://www.econoblog.com.ar/22608/anses-paga-nueva-ayuda-escolar-2014/

  2. carolina
    noviembre 2, 2012 at 5:34 pm

    hola quiero saber porque no cobro el salario de mi hijo hice los tramites en diciembre de 2011 y todavia no cobre porque?

    1. noviembre 3, 2012 at 10:37 am

      carolina

      Trabajas? Entregastes la copia a tu empleador? El empleado cargo los datos por Internet? Seguimneinto d eSalario familiar por Internet necesitas tener la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/2892/anses-guia-para-obtener-la-clave-de-la-seguridad-social/

      http://www.econoblog.com.ar/3747/obtenga-su-clave-fiscal-de-la-seguridad-social-por-internet/

  3. gabi
    agosto 6, 2012 at 2:04 pm

    hola, en mi recivo me sale un descuento CARGO POR HABERES de $271,61 y mi sueldo es de $1180,90 quiero saver que significa ese CARGO POR HABERES que me descontaron y si me van a seguir descontando todos los meses ya que para mi es mucha plata lo que me descontaron, agradeceria su respuesta, soy pensionada pòr discapacidad…gracias

    1. agosto 6, 2012 at 4:04 pm

      gabi

      Tenes que fijarte el codigo del descuento y averiguar en ANSES a que corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *