Mujer con carpeta de EconoBlog

Pagar los impuestos de ARBA sin Facturas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, ya tiene implementado el novedoso mecanismo de cobro que posibilita a los contribuyentes pagar los impuestos sin facturas, o sea cuentan con el servicio del pago sin tener la tradicional boleta de papel. A inicios del año 2011 los contribuyentes comenzaron a operar en las distintas bocas ubicadas en diversas ciudades y ahora amplia la cantidad de lugares habilitados a recibir el pago del impuesto sin tener la factura.El nuevo sistema del pago sin facturas que implementó ARBA ya opera a través de unos 300 puntos de atención ubicados en diversas ciudades bonaerenses y se realizaron más de 2.800 operaciones, ahora el organismo recaudador decidió extender el servicio ampliando […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, ya tiene implementado el novedoso mecanismo de cobro que posibilita a los contribuyentes pagar los impuestos sin facturas, o sea cuentan con el servicio del pago sin tener la tradicional boleta de papel. A inicios del año 2011 los contribuyentes comenzaron a operar en las distintas bocas ubicadas en diversas ciudades y ahora amplia la cantidad de lugares habilitados a recibir el pago del impuesto sin tener la factura.El nuevo sistema del pago sin facturas que implementó ARBA ya opera a través de unos 300 puntos de atención ubicados en diversas ciudades bonaerenses y se realizaron más de 2.800 operaciones, ahora el organismo recaudador decidió extender el servicio ampliando la cantidad de bocas para los pagos sin la factura.

De las 2.800 operaciones que se realizaron, unas 2.272 correspondieron al pago del Inmobiliario Urbano, mientras que las 528 restantes se vincularon a Automotores.

Martín Di Bella, director de ARBA, explicó que:

  • «esta nueva herramienta hace más fácil pagar los impuestos y, por ende, contribuye a que los vecinos puedan estar al día con sus obligaciones tributarias. El sistema de pago sin factura funcionó muy bien en el verano y por eso ahora estamos trabajando para ampliar las bocas de atención y extender el servicio a todos los rincones de la Provincia».
  • «las nuevas formas de pago buscan dar respuesta a los ciudadanos que demandan trámites eficientes y rápidos. Desde que iniciamos nuestra gestión estamos enfocados en desarrollar soluciones innovadoras que destraben trámites y posibiliten al ciudadano pagar sin vueltas. Nuestro desafío es modernizar Arba y brindarle mejores servicios al contribuyente».

Gastón De Pierris, de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, aseguró que: «para abonar su tributo, basta que el contribuyente se presente en cualquier agencia de cobro habilitada y, con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo o el número de partida de su propiedad, pueda pagar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y a las Embarcaciones Deportivas».

Estas agencias que permiten pagar sin factura operan mediante el esquema Provincia Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, entre otros.; y en ciertas instituciones como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *