Persona con celular mostrando EconoBlog

Planilla Excel: Liquidar Sueldos Empleados de Comercio mes de Abril de 2011 Jornada Reducida

Como todos los meses les ponemos a su disposición la planilla Excel para liquidar los sueldos de los Empleados de Comercio perteneciente a los trabajadores agrupados en el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, para liquidar el mes de Abril de 2011 con jornada reducida. Lo primero es bajarla a la computadora y en caso de ser necesario se deberá modificar,  de acuerdo a los datos de la persona a liquidar y se podrá obtener el sueldo de manera muy sencilla. Con esta planilla que adjuntamos se puede de manera muy fácil confeccionar la liquidación de un empleado de comercio con una jornada reducida para el mes de abril de 2011. El Sindicato de los Empleados de Comercio en […]

Como todos los meses les ponemos a su disposición la planilla Excel para liquidar los sueldos de los Empleados de Comercio perteneciente a los trabajadores agrupados en el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, para liquidar el mes de Abril de 2011 con jornada reducida. Lo primero es bajarla a la computadora y en caso de ser necesario se deberá modificar,  de acuerdo a los datos de la persona a liquidar y se podrá obtener el sueldo de manera muy sencilla.

Con esta planilla que adjuntamos se puede de manera muy fácil confeccionar la liquidación de un empleado de comercio con una jornada reducida para el mes de abril de 2011.

El Sindicato de los Empleados de Comercio en junio de 2010 en las paritarias salariales acordó Sumas No Remunerativas que se deben ir incorporando al sueldo básico todos los meses, y es por eso que para hacer la liquidación se debe partir de los básicos de convenio del mes de junio de 2010 que se encuentran en la página Web.

Para poder liquidar primero se debe bajar la planilla a la PC y ubicar el sueldo básico de la categoría correspondiente a la liquidación a realizar, en las planillas de la página del  sindicato y si corresponde modificarlo.

La planilla Excel publicada corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero todos estos, datos pueden ser modificados colocando los que corresponden a la liquidación.

Si los datos del ejemplo no corresponden con los de la liquidación a realizar, solamente hay que cambiar las siguientes celdas:

  1. Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010. Celda C58.
  2. Cantidad de horas trabajadas durante el mes. celda D12.
  3. Años de antigüedad en la empresas. Celda C-13.

Como de costumbre quedamos a la espera de tu comentario o inquietud para saber si la planilla Excel te es de utilidad o por si necesitas realizar alguna consulta.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Abril de 2011 Jornada Reducida

22 comentarios en “Planilla Excel: Liquidar Sueldos Empleados de Comercio mes de Abril de 2011 Jornada Reducida”

  1. Hola Graciela!, quería consultarte sobre el sueldo de Abril 2011 de comercio, si poseen horas extras al 50%, quería saber cómo se calcula la base de cálculo de estas horas:
    1) (S.B.+Antig.+Present.)/25/8 x 1.5 x cant. horas extras
    2) (S.B.+Antig.+Present.+ Sumas no remun.+Present.s/no remunerat.)/25/8 x 1.5 x cant.horas extras

    Cual de las dos opciones se considera, o se calcula diferente?

    Muchas gracias!

  2. quisiera que me informen si yo entré en el mes jnio 2010 con un suledo acordado, obviamente yo no sabía de los aumentos de las paritarias de comercio ya que venía de otro ramo, a mi me corresponde en junio aumento del 15 % fijado oportunamente para el mes de junio, porque yo reclamé por el de setiembre que no me habían abonado pero me quedó la duda de junio.
    espero vuestra respuesta
    saludos
    Alejandra

  3. Hola Graciela, yo hago la liquidación de sueldos y una empleada de comercio me dijo que en su sindicato le dijeron que no le hago el descuento del 1% en el recibo y que las sumas no remunerativas llevan antigüedad, esto es así? en la página de Faecys y de Osecac los ejemplos de recibos no lo llevan. Espero tu respuesta, muy útil como siempre tu página, muchas gracias!

  4. Hola Graciela, tengo una duda, yo liquido sueldos y una empleada de comercio me dijo que en el sindicato le dijeron que no le hago el descuento del 1% del sindicato y que las sumas no remunerativas van con antigüedad. La verdad es que en la página de osecac ni la de faecys donde hay modelos de sueldos esto es asi. Espero tu respuesta a ver que tengo que hacer, si sigo con el modelo que tengo o debo cambiarlos. Muchas gracias, muy útil la página como siempre!

  5. queria consultar por la liquidacion final de una empleada de comercio que sale hoy de licencia por maternidad. Dentro de 3 meses no se reintegra, va a presentar su renuncia (el 02/07).
    corresponden vacaciones proporcionales, pero el contador de la empresa dice que se le pagan los dias desde enero hasta hoy porque el resto ella se va a encontrar de licencia, esto es asi ???? No cobra vacaciones por el tiempo que esta de licencia? Y el aguinaldo es total de enero a Junio o tampoco corre por los meses de licencia?
    Muchas Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *