Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: ¿Cómo Presentar las Declaraciones Juradas?

Esta semana comienza el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales dispuestos por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Las mismas se deben confeccionar en a través de los formularios F 711 y F762/A respectivamente, aquellos sujetos obligados a realizar las presentaciones deberán utilizar el programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” versión 12 reléase 1. La AFIP puso a disposición de los contribuyentes el programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”, para confeccionar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, F.711  y del impuesto sobre los bienes personales, F.762/A. Es necesario que para poder operar con el nuevo aplicativo se deberá tener […]

Esta semana comienza el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales dispuestos por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Las mismas se deben confeccionar en a través de los formularios F 711 y F762/A respectivamente, aquellos sujetos obligados a realizar las presentaciones deberán utilizar el programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” versión 12 reléase 1.

La AFIP puso a disposición de los contribuyentes el programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”, para confeccionar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, F.711  y del impuesto sobre los bienes personales, F.762/A.

Es necesario que para poder operar con el nuevo aplicativo se deberá tener previamente instalado el programa de Sistema Integrado de Aplicaciones, SIAp.

Este año se deberán confeccionar dos declaraciones juradas de Ganancias una con el aplicativo antes mencionado y la otra de proforma con el denominado “Programa Simulador de Impuesto a las Ganancias Persona Física” versión 1.0, con las nuevas deducciones anunciadas:

  • Ganancia no imponible: $ 10.800.-.
  • Deducción por carga de familia – Cónyuge: $ 12.000.-.
  • Deducción por carga de familia – Hijo: $ 6.000.-.
  • Deducción por carga de familia – Otras cargas: $ 4.500.-.
  • Deducción especial -art. 23, inc. c), 1° párrafo-: $ 10.800.-.
  • Deducción especial -art. 23, inc. c), art. 79. inc. a), b) y c)-: $ 51.840.-.
  • Deducción por servicio doméstico – art. 16 Ley N° 26.063- $ 10.800.-.

La diferencia de impuesto determinado que surja de comparar ambas liquidaciones, el contribuyente loa deberá consignar en el campo “Diferencia de impuesto tablas Art. 23 de ley / RG N° 2866” de la ventana “Saldo a Pagar/Libre disponibilidad” de la pantalla “Determinación del Saldo de Impuesto a las Ganancias”, del programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” versión 12 reléase 1.

Los sujetos obligados a ingresar anticipos imputables al período fiscal 2011, en los términos de la Resolución General N° 327, deben calcular la base para la determinación de los mismos teniendo en cuenta las deducciones detalladas anteriormente.

Una vez confeccionada la Declaración Jurada se deberán presentar mediante transferencia electrónica de datos, ingresando con su Calve de Identificación Tributaria, CUIT, y su “Clave Fiscal” al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.

15 comentarios en “AFIP: ¿Cómo Presentar las Declaraciones Juradas?”

  1. hola gracita, buen dìa, tengo que presentar dd jj de bienes personales periodo 2015, querìa saber si vos melo podes hacer debido que yo no se, y el contador anterior se mudo a otra provincia, yo te darìa preparado todos los datos preparados, o sea inmuebles- automotores- dinero en depositos- y efectivo ya los tengo preparados con, Nº partida- circ-mzn- automotor Nº fabrica- modelo,y vs. o sea tendrìas que copiarlos llenar la dd jj, las cuentas ya las hice yo o sea esta todo listo, pero yo no se como se entra en la pagina y no quiero arriesgarme hacer macanas, contactame y decime cuanto me cobrarìas.CORDIALMENTE ABEL

  2. quisiera saber como sacar copia de lo declarado en dj f 762 y f711 en el año 2011 correspondiente al año 2010. ya que la contadora que tenia no saco buckap. Gracias

  3. Les pido si alguien me puede ayudar. Hace tres anos terminé mi actividad comercial y no me día de baja de IIBB CABA. Debo presentar TODAS las DDJJ sin movimientos. Tengo todos llos aplicativos intalados y los manejo relativamente bien. El tema es que la primera DDJJ sin movimientos se genera sin problemas, pero la SIGUIENTE el aplicativo me genera un archivo DE IGUAL NOMBRE y de igual Nº verificador. ¿Presento las 36 DDJJ con el mismo Nº verificador?

  4. Graciela bs tardes, quisiera consultarte si en el caso en que el L. IVA Ventas del Monotributista tuviera las columnas neto, iva ,etc y «TOTAL FACTURADO» también conviene indicar el importe de cada fact de vta en la columna “Neto” y “Total Facturado” ó, si en este caso como la columna no se llama Total sino «TOTAL FACTURADO» conviene indicarlo solamente en «TOTAL FACTURADO». Te agradeceré muchisimo tu opinión al respecto ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *