Cuaderno con logo de la Anses

ANSES Facilita Cuentas Bancarias Gratis para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, presento un proyecto al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para que los bancos tanto públicos como privados les ofrezcan a los jubilados una cuenta bancaria gratis para que los abuelos cobren sus haberes y a la vez, que puedan acceder sin ningún costo adicional a los descuentos que ofrecen los supermercados y comercios por la compra con tarjetas de debito y también a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado, IVA. Por iniciativa del ANSES, los bancos les deberán ofrecer cuentas bancarias gratis a los jubilados para que cobren sus haberes. El proyecto prevé que todos los clientes de la tercera edad accedan a una tarjeta de débito sin costo, […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, presento un proyecto al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para que los bancos tanto públicos como privados les ofrezcan a los jubilados una cuenta bancaria gratis para que los abuelos cobren sus haberes y a la vez, que puedan acceder sin ningún costo adicional a los descuentos que ofrecen los supermercados y comercios por la compra con tarjetas de debito y también a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Por iniciativa del ANSES, los bancos les deberán ofrecer cuentas bancarias gratis a los jubilados para que cobren sus haberes. El proyecto prevé que todos los clientes de la tercera edad accedan a una tarjeta de débito sin costo, para acceder a descuentos de comercios y la devolución del IVA.

El BCRA se encuentra trabajando para confeccionar la normativa que obligará a los bancos públicos y privados a ofrecer una cuenta gratuita a los jubilados que cobren sus haberes a través de estas entidades.

Diego Bossio, titular de la ANSES, comentó a ejecutivos del sector que tiene previsto sacar la norma antes de mitad de año.

Según consigna el Diario El cronista, este nuevo plan integrará  la lista de medidas que ya fueron puestas en marcha por el BCRA para tratar de combatir las salideras bancarias, reduciendo el uso de efectivo en todo el sistema y reemplazarlo por el empleo de los medios electrónicos para ampliar la bancarización.

Actualmente de acuerdo a lo informado por el BCRA. a los jubilados el mantenimiento de una caja de ahorro con tarjeta de crédito les cuesta entre $8.- y $35.- por mes.

A eso se debe la resistencia de los banqueros, a resignar una buena fuente de ingresos por servicios.

27 comentarios en “ANSES Facilita Cuentas Bancarias Gratis para Jubilados”

  1. En el dia de la fecha 19/1/2012. mi esposa fue a cobrar su jubilacion al banco superville en LOMAS DEL Mirador, y le contestaron que por estos momentos ,no tienen idea de cuando van a entregar las tarjetas de debito para evitarse 3 horas de espera,segun el anses ya tendria que estar funcionando el sistema, pero ahi dicen no saber nada.Yo pense que era Ley pero los bancos hacen lo que les conviene a ellos,como siempre.Si alguna autoridad hace algo,desde ya muy agradecido

  2. Cobro mis haberes en el banco Supervielle, tengo caja de ahorro y por ende tarjeta de debito para COBRAR POR CAJERO. Tengo descuento por mantenimiento de cuenta ,IVA, y etc. etc. Quisiera saber que paso con la resolución o decreto que saco en su momento el gobierno que rezaba caja de ahorro gratis para jubilados y pensionados, (se trata otra vez de una nube de humo o es realidad) Desde ya gracias por dejarme expresar y desearia tener una respuesta a mi inquietud. Atte

  3. Con respecto al ofrecimiento de caja de ahorro gratuita del bco. ciudad, quisiera por favor que me aclaren lo siguiente:
    1)¿còmo puede cobrar mi hija (ya autorizada) mis haberes durante 7 meses?, es decir, basta mi documento o necesita fe de vida o puede con solamente su documento?
    2)¿se puede retirar ilimitadamente LA SUMA TOTAL de mi pensiòn o funciona como caja de ahorro que tiene lìmites de extracciòn?
    Saludos cordiales. Dora xxxxx067

  4. Soy jubilado, pago los servicios con PAGO MIS CUENTAS por INTERNET. Además transfiero parte a mi esposa también jubilada que tiene su propia caja de ahorro. En el Banco Supervielle de S…… me dijeron que con la caja de ahorro gratuita, no podré hacer estos pagos mensuales

  5. mi madre no puede trasladarse al banco para hacer el tramite de la tarjeta de cobro lo puede hacer en cualquier sucrusal del banco nacion mas cercano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *