Familia mirando EconoBlog en una tablet

Transferencias Bancarias en el Acto

Finalmente el lunes, 25 de abril de 2011, entrarán en vigencia el sistema de las transferencias interbancarias en pesos inmediatas entre los clientes, que fuera dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, como una de las medidas de seguridad y con el propósito de incentivar la «bancarización» y reducir los riesgos de las «salideras bancarias». A partir del próximo 31 de mayo les tocara el turno a las de dólares. El nuevo sistema de transferencias bancarias en el acto, en pesos, entrara en vigencia el próximo día lunes. Por lo tanto,  las transferencias que se realicen por vía electrónica, que podrán ser mediante los cajeros automáticos o bien por Internet, serán acreditadas a la cuenta del beneficiario […]

Finalmente el lunes, 25 de abril de 2011, entrarán en vigencia el sistema de las transferencias interbancarias en pesos inmediatas entre los clientes, que fuera dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, como una de las medidas de seguridad y con el propósito de incentivar la «bancarización» y reducir los riesgos de las «salideras bancarias». A partir del próximo 31 de mayo les tocara el turno a las de dólares.

El nuevo sistema de transferencias bancarias en el acto, en pesos, entrara en vigencia el próximo día lunes. Por lo tanto,  las transferencias que se realicen por vía electrónica, que podrán ser mediante los cajeros automáticos o bien por Internet, serán acreditadas a la cuenta del beneficiario en el instante en que son enviadas.

En la actualidad, dicho traspaso de acreditación puede demorar entre 24 y 48 horas.

En esta primera etapa de estreno de la medida oficial, las personas físicas y/o jurídicas cuando realicen la transferencia a través de los cajeros automáticos tendrán un límite de $10.000.- y si lo hacen de manera “home banking” será de $ 50.000.-.

Si bien en este comienzo serán las realizadas en pesos, a partir del 31 de mayo también, serán las transferencias en dólares.

Ahora, con este sistema los clientes podrán realizar las transferencias durante todos los días del año y durante las 24 horas, los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea, si bien cada banco podrán ampliar el horario la medida oficial dice que serán los días hábiles entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Tener en cuenta que si la transferencia se hace fuera del horario establecido, será acreditada al otro día.

1 comentario en “Transferencias Bancarias en el Acto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *