Mujer mirando el logo de EconoBlog

Video de Hernán Pitocco, que en Parapente sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños y los medios de comunicación no podían ver lo que veían un hombre que en parapente sobrevoló la avenida 9 de Julio atravesó la Capital Federal y descendió en Puerto Madero. En realidad luego descubrieron que se trataba de un paramotor que la persona podía dirigir y no que estaba a la deriva del viento, pero de todas maneras por no tener la debida autorización fue detenido. Se trataba de Hernán Pitocco, deportista oriundo de Córdoba que realizaba un comercial de una bebida energizarte. El audaz deportista de 31 años es un experto en este tipo de vuelo a motor y al descender en Puerto Madero dijo: «Estaba atrapado en el embotellamiento de Buenos Aires y lo que […]

Los porteños y los medios de comunicación no podían ver lo que veían un hombre que en parapente sobrevoló la avenida 9 de Julio atravesó la Capital Federal y descendió en Puerto Madero. En realidad luego descubrieron que se trataba de un paramotor que la persona podía dirigir y no que estaba a la deriva del viento, pero de todas maneras por no tener la debida autorización fue detenido. Se trataba de Hernán Pitocco, deportista oriundo de Córdoba que realizaba un comercial de una bebida energizarte.

El audaz deportista de 31 años es un experto en este tipo de vuelo a motor y al descender en Puerto Madero dijo: «Estaba atrapado en el embotellamiento de Buenos Aires y lo que hice fue sacar mi parapente y salir volando para llegar a donde tenía que llegar».

El joven despegó el aparato en la Avenida 9 de Julio a la altura del Teatro Colón giró sobre el Obelisco y la zona de la Reserva Ecológica, evitó la Casa Rosada, para luego aterrizar en Puerto Madero de traje y con casco. Terminó su hazaña detenido por prefectura, nueve horas y todavía no se sabe la sanción que le va a corresponder por   “violación del espacio aéreo”.

Video de Hernán Pitocco en Parapente sobrevolando la Ciudad de Buenos Aires:

El cordobés contó que estuvo planeando la travesía desde hace un año, patrocinado por una bebida energizarte, y que fue grabado por cinco cámaras para un corto.

En su aventura estaba acompañado por un helicóptero, que si tenia la correspondiente autorización para volar la zona,  que era el que filmaba las escenas. El Parapente o Paramotor, no contaba con ninguna aprobación, y los radares del  Aeroparque Metropolitano detectaron un «Objeto Volador no Identificado», por lo que, comenzó la persecución por tierra. Al aterrizar en Puerto Madero, cerca del Puente de la Mujer, Prefectura Naval Argentina procedió a la detención.

1 comentario en “Video de Hernán Pitocco, que en Parapente sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *