Persona con celular mostrando EconoBlog

Por no Cumplir la Conciliación Obligatoria, La Bancaria fue Multada

Hoy el paro bancario es casi total, la mayoría de las sucursales no atienden al público. La Asociación Bancaria, AB, no cumplió con la Conciliación Obligatoria dictada el día de ayer,  por el Ministerio de Trabajo, y ahora será multada  con $ 5.000.-  por cada trabajador que se adhirió al paro. Como ya hemos anunciado luego de que el sindicato anunciará el paro nacional la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por quince días, algo que no fue escuchado. El Ministerio de Trabajo multará con $5.000.- por cada empleado bancario que se adhirió al paro y no obedeció la Conciliación Obligatoria, entre la AB  y las cámaras empresarias del sector. El gremio dijo que no fue notificado de la medida […]

Hoy el paro bancario es casi total, la mayoría de las sucursales no atienden al público. La Asociación Bancaria, AB, no cumplió con la Conciliación Obligatoria dictada el día de ayer,  por el Ministerio de Trabajo, y ahora será multada  con $ 5.000.-  por cada trabajador que se adhirió al paro. Como ya hemos anunciado luego de que el sindicato anunciará el paro nacional la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por quince días, algo que no fue escuchado.

El Ministerio de Trabajo multará con $5.000.- por cada empleado bancario que se adhirió al paro y no obedeció la Conciliación Obligatoria, entre la AB  y las cámaras empresarias del sector.

El gremio dijo que no fue notificado de la medida oficial, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria, ayer señaló que:

  • «Ratificamos el paro y no estamos notificados fehacientemente» de la disposición ministerial.
  • prefirió «no entrar a considerar ninguna hipótesis «respecto de la posibilidad de una intervención o quite de la personería por no acatar la conciliación, como pasó con los petroleros de Santa Cruz”.
  • «Nosotros somos respetuosos de la ley pero no podemos entrar a considerar ninguna hipótesis sobre una medida por la que no hemos sido notificados. En caso de que llegue (la disposición del Ministerio), las notificaciones deben ser consideradas por los cuerpos orgánicos».

La Subsecretaria de Trabajo a través de la Disposición Nº 316 dio a conocer la Conciliación Obligatoria, luego del anuncio de un paro total de actividades que el gremio anunciado para hoy en reclamo de mejoras salariales.

Dicha conciliación abarca a la Asociación Bancaria, AB, y, por el sector empresario, la Asociación de Bancos Argentinos, ABA, la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas, ADEBA, la Asociación de la Banca Especializada, ABE, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, ABAPPRA y el Banco Central de la República Argentina, BCRA.

La mencionada Disposición establece que por el lapso de quince días:

  • La Bancaria debe dejar sin efecto «toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuviesen previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».
  • Los empresarios,  tendrán que «abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *