Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios Levantan el Paro, pero el Gobierno Mantiene la Multa

La Asociación Bancaria, AB, después de la reunión que mantuvieron con los empresarios del sector,  acató la Conciliación Obligatoria y levantó el paro nacional, pero de todas maneras el Ministerio de Trabajo mantiene la multa de $5.000.- que debe afrontar por cada trabajador afiliado, que hoy no haya realizado sus tareas. En declaraciones televisivas, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de los bancarios, dijo que: «No debe haber una multa para los trabajadores porque sería violar la libertad sindical». Los bancarios levantan el paro, pero el Gobierno mantiene la multa de los $5.000.- por cada trabajador afiliado, que la cartera laboral aplicará luego de que el gremio desoyó la Conciliación obligatoria dictada para evitar el paro de hoy. En la reunión […]

La Asociación Bancaria, AB, después de la reunión que mantuvieron con los empresarios del sector,  acató la Conciliación Obligatoria y levantó el paro nacional, pero de todas maneras el Ministerio de Trabajo mantiene la multa de $5.000.- que debe afrontar por cada trabajador afiliado, que hoy no haya realizado sus tareas. En declaraciones televisivas, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de los bancarios, dijo que: «No debe haber una multa para los trabajadores porque sería violar la libertad sindical».

Los bancarios levantan el paro, pero el Gobierno mantiene la multa de los $5.000.- por cada trabajador afiliado, que la cartera laboral aplicará luego de que el gremio desoyó la Conciliación obligatoria dictada para evitar el paro de hoy.

En la reunión que se realizó hoy al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, la discusión más dura fue cuando los sindicalistas  reclamaron que se levante la multa.

Sin embargo, fuentes de la cartera laboral confirmaron que a pesar de las reclamos de la Bancaria, la multa se mantuvo, en una medida que hasta el momento, nunca se había aplicado respecto a los conflictos laborales.

Adrián Caneto, director de Negociación Colectiva de la cartera laboral, rechazó el argumento de  Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, respecto de que no se recibió en la sede del gremio la correspondiente notificación indicando que: «Es una pavada que lamentablemente le gusta decir todos los años».

Mientras que Berrozpe en declaraciones sostuvo que:

  • «no tuvimos la notificación fehaciente» de la conciliación obligatoria.
  • «La conciliación obligatoria debería haber sido dictada en el momento en el que una de las partes genera el conflicto. Están las pruebas de que (los bancos) no están cumpliendo con los acuerdos vigentes. En la sede administrativa (del sindicato) nos informaron los responsables que no hubo ninguna notificación fehaciente».
  • «los bancos tienen mucho poder y no cumplen con lo que firman».
  • «debe respetarse la libertad sindical del trabajador que quiere ejercer su derecho a la huelga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *