Mujer con carpeta de EconoBlog

Movilización al Acto del «Día de los Trabajadores»

El acto donde Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, ya aseguró que será «una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en el país a partir de mayo de 2003». La central sindical conmemorará sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, con una masiva movilización de sindicatos y organizaciones sociales. Moyano aseguró que el acto será una fiesta de los trabajadores. El palco de 25  por 15 metros, espera al líder de la CGT a partir de las 14.00 horas. Los organizadores dijeron que fueron instaladas siete columnas de sonido desde la calle Carlos Calvo y se dispusieron tres montacargas y equipos […]

El acto donde Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, ya aseguró que será «una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en el país a partir de mayo de 2003». La central sindical conmemorará sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, con una masiva movilización de sindicatos y organizaciones sociales.

Moyano aseguró que el acto será una fiesta de los trabajadores. El palco de 25  por 15 metros, espera al líder de la CGT a partir de las 14.00 horas.

Los organizadores dijeron que fueron instaladas siete columnas de sonido desde la calle Carlos Calvo y se dispusieron tres montacargas y equipos electrógenos.

Del acto, participarán organizaciones sociales y juveniles, como la Juventud Sindical, JS,  que lidera Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines, SUTPA,  en tanto los únicos gremios que decidieron no concurrir son los de servicios encuadrados dentro de la lista “Azul y Blanca” denominados «los gordos».

Según anunció Télam, los sindicatos del transporte ya adelantaron que el personal agrupado en esas organizaciones trabajará normalmente para posibilitar el traslado de los manifestantes al acto.

Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, dijo que: «Los trabajadores cumplirán con normalidad las tareas para facilitar la movilización aunque, por supuesto, todo aquel que desee participar tendrá derecho a ello».

Entre otras organizaciones, comprometieron su presencia masiva camioneros, taxistas, ferroviarios de La Fraternidad, curtidores, portuarios y trabajadores de la carne, entre muchas otras.

Sindicatos y asociaciones sociales y juveniles comenzaran a movilizarse desde las 10.00 con bombos y pancartas.

Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos, SUPA, ayer  afirmó que el sector asistirá de forma masiva al acto para celebrar «una fecha histórica y reafirmar el apoyo a este proyecto nacional que tiene la voz de los trabajadores en cada discurso y también voluntad de cambiar la realidad como nunca en la historia había sucedido».

Walter Correa,  jefe del Sindicato Obreros Curtidores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, SOC, sostuvo que ese personal marchará hacia la Avenida 9 de Julio «a pie y cruzando el histórico Puente Pueyrredón, como lo hizo décadas atrás, enarbolando la consigna `hoy nos sobra el cuero para apoyar la profundización de este plan de Gobierno y para acompañar al líder de los trabajadores, Moyano, al frente de la gloriosa CGT`».

Alberto Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, también aseguró la concurrencia de los trabajadores de los frigoríficos.

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, ratificó la masividad del acto y aseguró que participarán no menos de 400.000 trabajadores.

Mientras tanto, las segundas y terceras líneas de las entidades confederadas en la CGT desde hace varias semanas que se encuentran trabajando en los detalles organizativos del acto, con el fin de garantizar la concentración y movilización, la instalación de puestos de agua potable y sanitarios y, fundamentalmente, la seguridad del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *