Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento 2011 en las Expensas

Los propietarios de edificios ya comenzaron a recibir las expensas con un incremento.  Sucede que en mayo se debe pagar el primer aumento salarial otorgado a los encargados de edificios, que si bien se estimo en un 21% en tres cuotas, Samuel Knopoff, desde la Federación de Consorcistas, denunció que el aumento real si se suma al básico y a los adicionales representa un 39% y no el 21.5% tal como fue anunciado. En el mes de febrero de 2011 el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH, que conduce Víctor Santa María logró un aumento salarial del 21.5 para los afiliados, los cuales se deben pagar en tres cuotas: 7% mes de mayo de 2011. […]

Los propietarios de edificios ya comenzaron a recibir las expensas con un incremento.  Sucede que en mayo se debe pagar el primer aumento salarial otorgado a los encargados de edificios, que si bien se estimo en un 21% en tres cuotas, Samuel Knopoff, desde la Federación de Consorcistas, denunció que el aumento real si se suma al básico y a los adicionales representa un 39% y no el 21.5% tal como fue anunciado.

En el mes de febrero de 2011 el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH, que conduce Víctor Santa María logró un aumento salarial del 21.5 para los afiliados, los cuales se deben pagar en tres cuotas:

  1. 7% mes de mayo de 2011.
  2. 7 % mas de agosto de 2011.
  3. 7.5% mes de octubre de 2011.

Por lo tanto se calculaba que las expensas este mes subirían un 10.5%.

Alicia Giménez, presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, aclaró que esto no era tan así, ya que el incremento sería mucho mayor, debido a que durante los meses de enero y de febrero fueron pagados unos $ 600.- como remunerativos, por lo que estimo:

«Si consideramos esto, para fin de año el aumento real no será del 21,5% sino de 39,5%, a lo que hay que agregarle el mismo porcentaje de aumentos que tendrán los adicionales que cobran los encargados».

Debido a ese aumento, se calcula que las expensas se incrementarán alrededor del 25%.

La cuenta que hacen los consorcitas es que si en diciembre de 2010, un encargado permanente de cuarta categoría tenía un básico de $2.266.- se le suman $600.- más el 21.5%, en octubre pasará a tener un básico de $3.158.-. Lo que da un 39.5% y no un 21.5%.

Se le debe sumar los adicionales por diversas tareas que realizan, como por ejemplo: Sacarla basura, por cada departamento $5.49, Plus por limpieza de cochera $75.-, etc, más las cargas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *