Empleado de la UOM

Comercio, SMATA, UOM, Bancarios-Paritarias postergadas

De las reuniones que se realizaron el día de ayer Comercio, SMATA, UOM y bancarios continúan muy complicadas las negociaciones salariales. COMERCIO: El gremio liderado por  Armando Cavalieri no pudo avanzar en sus negociaciones salariales y la reunión prevista para ayer pasó para hoy. Sin embargo, fuentes sindicales señalaron que existen probabilidades de que pueda acordarse una suma fija No remunerativa de $300 por seis meses retroactiva a abril. SMATA: no logro acordar la suba salarial del 25%, tampoco lo que piden los trabajadores de Renault de Córdoba, 150 horas bonificadas y estabilidad laboral hasta fines de año, cosa que la empresa dice no poder comprometerse de esa manera debido a que las ventas se desplomaron. Después de una semana […]

De las reuniones que se realizaron el día de ayer Comercio, SMATA, UOM y bancarios continúan muy complicadas las negociaciones salariales.

COMERCIO: El gremio liderado por  Armando Cavalieri no pudo avanzar en sus negociaciones salariales y la reunión prevista para ayer pasó para hoy. Sin embargo, fuentes sindicales señalaron que existen probabilidades de que pueda acordarse una suma fija No remunerativa de $300 por seis meses retroactiva a abril.

SMATA: no logro acordar la suba salarial del 25%, tampoco lo que piden los trabajadores de Renault de Córdoba, 150 horas bonificadas y estabilidad laboral hasta fines de año, cosa que la empresa dice no poder comprometerse de esa manera debido a que las ventas se desplomaron. Después de una semana de paros y que ya la empresa había decidido cerrar sus puertas, el martes comenzaron a  trabajar.

Las partes se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, después de una semana de paros y fuerte estado de tensión, por la decisión de cierre de la planta industrial, pero no se pusieron de acuerdo, postergando el encuentro para el jueves 7 de mayo.

Ángel Tello, titular de SMATA Córdoba, dijo que «el resultado, de las conversaciones, fue de lo peor», y que esperaba «una propuesta diferente de la empresa».

UOM: Comenzó las negociaciones el día de hoy  con una reunión a la que asistieron la UOM y todas las cámaras en el Ministerio de Trabajo. Tras la presentación de la propuesta gremial, los empresarios se comprometieron a ofrecer una respuesta, motivo por el cual las autoridades llamaron a un cuarto intermedio para el miércoles próximo.

BANCARIOS: Tampoco pudieron cerrar un acuerdo del reclamo del 25% que piden los sindicalistas y las cámaras ofrecen un 14%, Juan José Zanola, titular del gremio de los bancarios, alerto que «No quieren entender. Los bancarios debemos estar preparados para nuevas acciones gremiales», durante esta semana se encuentra aun vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero igualmente el viernes pasado realizaron un paro de actividades

La Asociación Bancaria y las cámaras de entidades financieras fueron convocadas nuevamente por el Ministerio de Trabajo  para el próximo lunes a las 15.

30/04/2009 – Buenos Aires Económico

7 comentarios en “Comercio, SMATA, UOM, Bancarios-Paritarias postergadas”

  1. Hola a todos. Yo queria saber cuanto es el valor de la hora que esta pagando la Uom cuando recien entras, para poder calcular las horas extras que tendria que cobrar.Muchas Gracias! un abrazo.

  2. Buenas tardes, envío el mensaje para consultar lo siguiente. 1º ¿que puedo hacer para demostrar que me pagan mucho del sueldo en negro? 2º los dias sabados que trabajo son siempre extra, la consulta es ¿hasta las 13hs es al 50% y a partir de las 13hs es al 100%?
    Con respecto al valor hora, yo trabajo 9 horas diarias, ¿se calcula el valor total del sueldo dividido por 200?
    Gracias por todo

    1. Carlos

      Lo unico qu epodes hacer es una denuncia pero?¿?¿? Si trabajas 9 horas de lunes a viernes los sabados son extras, si trabajas 8 horas no Perro a partir de las 13 horas si son al 100.%. Valor hora se calcula sueldo dividido 200

  3. Hola Graciela.
    Quisiera consultarte por la modificacion de la LCT con respecto a la jornada a tiempo parcial. Yo trabajo de lunes a viernes 7.5 hs., y el sueldo es proporcional a las mismas. Mi consulta puntual es: de acuerdo a la modificacion de principio de año, ¿corresponde que me paguen jornada completa?

    Con respecto a los aumentos, la semana pasada me comunique con el sindicato para consultar si iba a haber algo en diciembre y me dijeron que si, pero todavia no se sabia de cuanto iba a ser. Se estima que sería de $250 no remurativos + una aumento en el adicional por antiguedad (pasaria de 0,5% anual a 1%).
    Esperemos que asi sea, de lo contrario nuestros sueldos se verían muy perjudicados por el pasaje de los aumentos no remunerativos al basico.

    Aguardo tus comentarios.
    Muchas gracias Noemi.

  4. Con la presencia de representantes sindicales de la federación (FAECYS), el ministro de trabajo y las cámaras empresarias, se arribó a un acuerdo, por un monto fijo de $300 más presentismo, con un aporte extraordinario para la obra social. Las actas del mismo se firmarán el día lunes 4 de mayo en el ministerio de trabajo con la presencia de todas las partes intervinientes.

    sec.org.ar/

    Y todavia no se firmo!!!! por favor! al menos esta en la pagina del sindicato.
    Me quedo la duda de si es retroactivo a abril y si pasa a remunerativo esconvenio 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *