Calendario

Oficialmente el Feriado 15 de Agosto de 2011 se movió para el Lunes 22

Como ya había adelantado este medio el Gobierno Nacional oficialmente el feriado 15 de agosto de 2011 lo movió para el lunes siguiente, 22 de agosto, ya lo publicó en el Boletín Oficial, y tiene carácter excepcional para garantizar la asistencia a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 14. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el Decreto Nº 521/2011 estableció la medida anunciada por Florencio Randazzo, Ministro del Interior. El Feriado Nacional movible, 17 de Agosto que conmemora la muerte del General don José de San Martín, este año legalmente por Decreto Nº 1.584/2011, se trasladaba al tercer lunes del mes, 15 de agosto pero el Gobierno a través del decreto oficialmente lo movió al siguiente lunes, […]

Como ya había adelantado este medio el Gobierno Nacional oficialmente el feriado 15 de agosto de 2011 lo movió para el lunes siguiente, 22 de agosto, ya lo publicó en el Boletín Oficial, y tiene carácter excepcional para garantizar la asistencia a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 14. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el Decreto Nº 521/2011 estableció la medida anunciada por Florencio Randazzo, Ministro del Interior.

El Feriado Nacional movible, 17 de Agosto que conmemora la muerte del General don José de San Martín, este año legalmente por Decreto Nº 1.584/2011, se trasladaba al tercer lunes del mes, 15 de agosto pero el Gobierno a través del decreto oficialmente lo movió al siguiente lunes, 22 de agosto de 2011.

El Decreto Nº 521/2011 en su primer artículo dice textualmente:

«Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 17 de agosto de 2011, al día 22 del mismo mes».

Sucede que se dispusieron que el domingo 14 de agosto se realicen la elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias y con el fin de semana larga quieren «favorecer y garantizar la asistencia» de personas.

Teniendo en cuenta que estos comicios se realizan en nuestro país por primera vez, es de suma importancia que la ciudadanía participe, reafirmando el sistema electoral.

El Poder Ejecutivo justifica del pase del Feriado Nacional:

  • «dichos comicios se realizarán por primera vez, siendo de suma importancia la participación masiva de la ciudadanía en tal relevante evento, para reafirmar nuestro sistema electoral y la solidez del funcionamiento de las instituciones democráticas».
  • «Si bien la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 15 de agosto, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario».
  • «en virtud de ello y con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar, por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto al día 22 de agosto».

Todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años el domingo 14 de agosto de 2011 deben concurrir a votar eligiendo cuales son sus candidatos preferidos que de cada agrupación política van a presentar en las elecciones generales del día 23 de octubre de 2011.

Los candidatos propuestos por los diferentes partidos políticos para poder participar en las elecciones generales deberán superar el 1.5% del total de los votos emitidos en la selecciones primarias.

4 comentarios en “Oficialmente el Feriado 15 de Agosto de 2011 se movió para el Lunes 22”

  1. Mayores de 8 años???, le habrán pifiado no?.
    Ahora digo yo, porque no hacen las elecciones la otra semana en vez de correr el feriado y listo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *