Escritorio y papel con logo de AFIP

IVA GANANCIAS ventajas impositivas Ley hidrocarburos

Tendrán ventajas en IVA, Ganancias, y derechos de importación las empresas dedicadas a explorar y explotar áreas según la Ley de hidrocarburos. Las Empresas que inviertan en la exploración de petróleo y gas recibirán beneficios impositivos, así lo público el gobierno en el Boletín Oficial, parte del texto de la Ley 26.154. Este régimen será aplicado en todas las provincias, fue aprobado por el Congreso el 11 de octubre y promulgado el 27 del mismo mes. Creada en el marco de la Ley 17.319 de hidrocarburos, prevé la distribución, a cargo de las provincias y de la Nación, de las nuevas áreas de exploración, igualmente establece la devolución del IVA en forma anticipada en las inversiones de bienes de capital […]

Tendrán ventajas en IVA, Ganancias, y derechos de importación las empresas dedicadas a explorar y explotar áreas según la Ley de hidrocarburos.

Las Empresas que inviertan en la exploración de petróleo y gas recibirán beneficios impositivos, así lo público el gobierno en el Boletín Oficial, parte del texto de la Ley 26.154. Este régimen será aplicado en todas las provincias, fue aprobado por el Congreso el 11 de octubre y promulgado el 27 del mismo mes. Creada en el marco de la Ley 17.319 de hidrocarburos, prevé la distribución, a cargo de las provincias y de la Nación, de las nuevas áreas de exploración, igualmente establece la devolución del IVA en forma anticipada en las inversiones de bienes de capital que realicen las petroleras, y la amortización del Impuestos a las Ganancias en 3 cuotas anuales, iguales y consecutivas.

A los titulares de los permisos de exploración de los bienes pertenecientes, los exime del pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Las áreas comprendidas por este régimen promocional son las que posean potencial geológico y sobre las que actualmente no existan derechos de terceros otorgados por la Ley de hidrocarburos.

Tampoco se pagarán derechos de importación por la intrusión de bienes de capital que no se fabriquen en el país, y fueran necesarios para el desarrollo de la exploración y explotación de yacimientos.

Para estos beneficios promociónales el cupo se fijará anualmente en la Ley de Presupuesto Nacional. Según el artículo 13 de la nueva Ley se establece que los beneficios fiscales podrán alcanzar a empresas que ya estén explorando áreas concesionadas por la Ley de hidrocarburos.

02/11/2006       INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *