Mujer con carpeta de EconoBlog

Paracaidista Chileno que salto en moto en la Cordillera de los Andes

Julio Muñoz, es el nombre de un paracaidista chileno, de 37 años de edad que saltó en moto en la Cordillera de las Andes. El video muestra los preparativos y luego el espectacular saltó valiéndose de una  moto de 450 centímetros cúbicos y una rampa ubicada a 4.000 metros de altura para realizar un salto en plena cordillera protagonizando  una  caída al vacio de unos mil metros de altura, en el sector denominado Loma Rabona,ubicado en el Cerro El Plomo de los Andes chilenos. El impresionante salto de un paracaidista chileno en plena Cordillera de Los Andes a bordo de una moto de 450 centímetros cúbicos, saltando desde una rampa ubicada a 4.000 metros de altura y en caída libre […]

Julio Muñoz, es el nombre de un paracaidista chileno, de 37 años de edad que saltó en moto en la Cordillera de las Andes. El video muestra los preparativos y luego el espectacular saltó valiéndose de una  moto de 450 centímetros cúbicos y una rampa ubicada a 4.000 metros de altura para realizar un salto en plena cordillera protagonizando  una  caída al vacio de unos mil metros de altura, en el sector denominado Loma Rabona,ubicado en el Cerro El Plomo de los Andes chilenos.

El impresionante salto de un paracaidista chileno en plena Cordillera de Los Andes a bordo de una moto de 450 centímetros cúbicos, saltando desde una rampa ubicada a 4.000 metros de altura y en caída libre de unos 1.000 metros, fue protagonizado por el chileno Julio Muños.

“Proyecto B.A.S.E. Los Andes», tal como se lo denomino al salto, fue realizado la semana pasada,  en un sector que se llama Loma Rabona, ubicado en el cerro El Plomo de los Andes chilenos. El proyecto bastante complicado, tuvo una inversión de unos 106.000 dólares. Muñoz le confesó a la  a la Agencia EFE, para quienes el riesgo no significo tanto como él de la financiación y logística que ocasionó el salto, que:

  • «Es lo más mediático que he hecho. Y dentro de las cosas espectaculares, ésta ha sido, sin duda, la más espectacular.
  • «Dos meses demoramos en preparar y montar todo, en desarrollar la rampa, en tener el paracaídas con los logos. Fue una buena preparación. Siempre me sentí muy cómodo con la gente que trabajó».
  • «Iba concentrado, más bien divirtiéndome en el camino a la rampa, regulando la velocidad en la moto. Y ya cuando salgo de la rampa y estoy volando, estoy en medio, en donde realmente me siento cómodo, que es en el aire. La salida de la rampa fue natural, y el vuelo, algo cotidiano para mí».

El paracaidista además, detalló que tiene muchos otros proyectos para difundir esta  actividad en Sudamérica, informó que la próxima parada ya tiene lugar: el cañón de Colta en Perú, uno de los más profundos del mundo. Contando que:

  • «Se trata de volar de distintas formas, todas muy controladas, que es lo que me gusta. Mientras estemos volando, todo irá bien».

En este «Proyecto B.A.S.E. Los Andes»  participaron unas 25 personas, para poder colocar la rampa, que pesaba media tonelada, a una altura de los 4.000 metros, para lo cual se debió contar con el apoyo de tres helicópteros. Según los relatado por el paracaidista para preparar y montar todo, además de conseguir los logos para ponerle al paracaídas,  se demoró unos dos meses. Muñoz con doce cámaras digitales, y un par de ellas enganchadas en su casco y sus zapatillas, filmó todo para luego poder confeccionar este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *