Mujer con carpeta de EconoBlog

Cristina de Kirchner molesta por las Protestas Sindicales

El día de ayer Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de los argentinos, se mostró muy molesta por las protestas sindicales. En alusión al líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, Hugo Moyano, dijo que «en lugar de apoyarme pidiéndome para que sea Presidenta», la respalden solucionando los hechos que «crean conflictividad», como son por ejemplo aquellos que afectan la provisión de combustibles. Cristina de Kirchner molesta por los métodos utilizados para realizar las protestas gremiales no lo disimulo y reclamó “racionalidad” en los conflictos laborales, que no deben “someter de rehén al resto la sociedad”. Mencionó explícitamente el conflicto de los trabajadores petroleros en el sur de nuestro país, pero la mayoría de sus palabras fueron directamente hacía […]

El día de ayer Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de los argentinos, se mostró muy molesta por las protestas sindicales. En alusión al líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, Hugo Moyano, dijo que «en lugar de apoyarme pidiéndome para que sea Presidenta», la respalden solucionando los hechos que «crean conflictividad», como son por ejemplo aquellos que afectan la provisión de combustibles.

Cristina de Kirchner molesta por los métodos utilizados para realizar las protestas gremiales no lo disimulo y reclamó “racionalidad” en los conflictos laborales, que no deben “someter de rehén al resto la sociedad”.

Mencionó explícitamente el conflicto de los trabajadores petroleros en el sur de nuestro país, pero la mayoría de sus palabras fueron directamente hacía Hugo Moyano. Ya que hubo desabastecimiento de combustibles e inclusive en varios lugares faltaron garrafas, ya que sumado al paro de los petroleros y docentes del Santa Cruz, vino el el paro de los camioneros reclamando un plus salarial del 5% a las refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

La Presidenta dijo un párrafo que fue dirigido a los aliados cegetistas cuando señaló que:

  • «Preferiría que en lugar de apoyarme tanto pidiéndome para que sea Presidenta, me apoyen de una manera más contundente tratando de que las cosas puedan solucionarse sin necesidad de presiones, sin amenazas, o de hechos que crean demasiada conflictividad».

Juan Carlos Schmid, vocero de la CGT, en diálogo con Radio 10, horas más tardes reconoció que: «habrá que revisar algunos aspectos» pero destacó que «nunca le hicimos un paro general».

Durante el acto donde habló la presidenta en la casa Rosada, anunciando el descubrimiento de reservas petroleras por parte de YPF en Neuquén, que incrementan 8 las reservas nacionales, se encontraban presentes y sentados en la primeras filas, entre otros, Enrique Eskenazi, de YPF, Ignacio de Mendiguren,  titular de la Unión Industrial argentina, UIA, y Juan Carlos Lascurain,  titular de la Asociación de industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *