Computadora con logo de AFIP

Trabajadores en Relación de Dependencia Obligados a la presentación de Ganancias y de Bienes Personales

La administración federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde el año 2008 determino que los trabajadores en relación de dependencia obligados a la presentación del impuesto de Ganancias y sobre lo Bienes Personales, son aquellos que durante el año inmediato anterior hayan percibido $144.000.- brutos o si percibieron $96.000.- brutos en su conjunto, deberán declarar el detalle de su patrimonio al fisco nacional. La presentación se debe realizar a través del Sistema simplificado antes del día 30 de junio de 2011. Los empleados que superen los $11.075 brutos mensuales o los $144.000.- al año, en la medida que esos ingresos sean provenientes exclusivamente del trabajo dependiente, deberán realizar una presentación simplificada en Ganancias. Y los que perciban desde $7.385.- al […]

La administración federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde el año 2008 determino que los trabajadores en relación de dependencia obligados a la presentación del impuesto de Ganancias y sobre lo Bienes Personales, son aquellos que durante el año inmediato anterior hayan percibido $144.000.- brutos o si percibieron $96.000.- brutos en su conjunto, deberán declarar el detalle de su patrimonio al fisco nacional. La presentación se debe realizar a través del Sistema simplificado antes del día 30 de junio de 2011.

Los empleados que superen los $11.075 brutos mensuales o los $144.000.- al año, en la medida que esos ingresos sean provenientes exclusivamente del trabajo dependiente, deberán realizar una presentación simplificada en Ganancias. Y los que perciban desde $7.385.- al mes deberán declarar su patrimonio al 31 de diciembre de 2010.

Si bien se trata sólo de cumplir con un procedimiento de la AFIP, de la presentación de las declaraciones juradas, ya que estos empleados en relación de dependencia ya fueron realizando los pagos parciales a través delos descuentos de sus empleadores en sus recibos, con el mecanismo de las retenciones de Ganancias.

La pretensión de la AFIP a través de ambos procedimientos es la de realizar un seguimiento de la evolución del patrimonio de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *